ORION-GDKO 64
SPACE TANIT 58


ORION-GDKO (24+6+9+25): Ortega (14), Larrazabal (7), Sánchez (16), Djokovic (10) y Ramasco (5) -cinco inicial-. También Zabalo (3), Monasterio (4), Mayor (-) y Moreno (5).
SPACE TANIT (13+10+24+11): Ibarreche (6), Reggiardo (13), Alicia (-), Agirregoikoa (6) y Mallabi (12) -cinco inicial-. También jugaron Washinton (-), Burguera (-), Molina (10), Melina (7) y Tamara (4).
Àrbitros: Salvador y Lorenzo. Sin eliminadas.
Redacción / R. J. P.
El Space Tanit dio en Vizcaya un paso atrás cuando restan cinco jornadas para el final del campeonato regular en Liga Femenina 2. El equipo que dirige Gustavo Lalima encajó su octava derrota liguera ante un rival del furgón de cola como el Orion-GDKO. Un traspié inorportuno que da vida a los perseguidores del cuadro pitiuso en la lucha por una de las cuatro plazas que dan acceso a la fase de ascenso. El Tanit mantiene la tercera plaza, pero ya solo cuenta con una victoria de ventaja sobre Uni CajaCanarias y Asefa Estudiantes, y de dos sobre el Conquero.
Saltó dormido el bloque ibicenco al pabellón Urreta de Galdakao. El Orion, gracias a su acierto anotador y a la fragilidad defensiva del Tanit se distanció pronto en el marcador (24-13).
Los dos cuartos siguientes fueron para el cuadro de Lalima, que se repuso con buenos minutos de Paula Reggiardo e Itzíar Mallabiabarrena. Así, alcanzó el último asalto con una buena ventaja en el marcador (39-47). Sin embargo, el plantel vasco salió como una auténtica apisonadora para endosar al Tanit un parcial final de 25-11.