E. BÀQUET 105
VIAJES IBERIA 97


EIVISSA BÀSQUET (25+30+27+17): Tettamanti (0), Rosa (35), Serra (8), Díaz (7) y Lluís de la Osa (18) -cinco inicial- Toni de la Osa (0), Graff (2), Kelly (31), Carlos de la Osa (4) y González (0).
VIAJES IBERIA CIDE (25+25+22+15): Ollé (2), Teixidó (8), Martín (16), Tecul (13) y Bustamante (18) -cinco inicial- Ródenas (6), Mateu (13), Lanuza (11), Amengual (10) y Vidal (0).
Àrbitros: Ahamidan y Costa. Técnicas a Rosa y a Tecul, que fue eliminado por cinco personales en el minuto 25.
Incidencias: Pabellón de es Pratet. Un centenar de espectadores.

El Eivissa Bàsquet dio un paso de gigante en sus aspiraciones de ascenso a Liga EBA tras superar ayer por 105-97 al hasta ahora líder, el Viajes Iberia Cide, en un partido igualado y muy emocionante y en el que ambos conjuntos dieron una auténtica lección de juego de ataque.
El conjunto ibicenco estaba obligado a ganar para mantener intactas sus opciones. Un tropiezo ayer podría haber sido definitivo, teniendo en cuenta que sólo faltan cinco partidos para cerrar la fase regular. Por eso, los de Dani Perdiguero sacaron toda su artillería. Jorge Rosa, desde el perímetro, ametralló al conjunto mallorquín con siete triples y un total de 35 puntos. Urit Kelly, por su parte, fue un coloso bajo los aros, logrando 31 puntos y una docena de rebotes. Ariel Tettamenti y Carlos de la Osa hicieron olvidar la baja de una pieza muy importante dentro del equipo como es Javier Vázquez, mientras que Llúis de la Osa, Serra y Díez también estuvieron a la altura. En definitiva, todo el equipo local se mostró a un gran nivel.
Los visitantes, mientras tanto, aguantaron el ritmo hasta los últimos instantes, en los que se le escapó el partido. El Cide forzó el empate (94-94) a falta de cuatro minutos para el final, pero el Eivissa Bàsquet no se iba a dejar sorprender. Un parcial de 11-3 dio el triunfo al equipo de casa que, de este modo, empata a doce victorias con los mallorquines con un partido menos. El primer puesto está a sólo un paso.

Dani Perdiguero: «En ataque estuvimos espectaculares»
Daniel Perdiguero, entrenador del Eivissa Bàsquet, reconoció estar «muy contento» por la victoria, que permite a su equipo superar en el basket-average al Viajes Iberia Cide, que en la primera vuelta había vencido por 72-68. «El primer clasificado teóricamente sube de forma directa a EBA y dentro de dos semanas jugamos con el Bàsquet Pla, por lo que podemos ponernos líderes», reconoció. Sobre el partido, señaló que «en ataque hemos estado espectaculares, aunque quizá hemos sido algo blandos en defensa».