Alicia González, ayer en un instante de su primer entrenamiento con el Space Tanit.

El Space Tanit presentará varias novedades para recibir esta tarde a Irlandesas (Pabellón Es Pratet, 19,00 horas) con respecto al equipo que perdió la semana pasada en Madrid frente al Real Canoe, líder de la categoría (60-54).
Gustavo Lalima podrá disponer de la jugadora fichada este jueves y que adelantó en exclusiva Ultima Hora, la ala-pívot almeriense Alicia González. El club inscribió ayer mismo a la ex del Pabellón Ourense en la Federación Española de Baloncesto y debutará sustituyendo en la pintura a Monique Blake, desvinculada del bloque verdinegro desde el pasado domingo por asuntos personales.
Con el objetivo de mantener la tercera plaza recibe el Tanit al conjunto vasco de Irlandesas, un equipo que siempre ha vendido cara su derrota ante las ibicencas y que ostenta la décima posición con seis victorias en su haber. El grupo vizcaíno llega a Eivissa con la moral alta después de derrotar al Conquero, uno de los rivales directos del Tanit, por 61-55. Uno de sus principales activos de Irlandesas es la veterana ala-pívot Sara Ruiz. La ex de Extrugasa viene de capturar 16 rebotes en la última jornada y promedia en liga 13,8 puntos y 9,2 rebotes.
El último precedente entre ambos equipos es favorable al Space Tanit, que se impuso en tierras vascas, en la tercera jornada, por 56-63. Una de las artífices del triunfo fue la argentina Paula Reggiardo, autora de 23 puntos.
Gustavo Lalima
Gustavo Lalima reconoció que esta semana ha sido «atípica» por la marcha de Monique Blake y la llegada, ayer mismo, de Alicia González. El técnico argentino quiso destacar sobre la americana que «es una pérdida muy grande porque aportaba mucho alequipo y, aparte, es una gran persona. Se le caían las lágrimas al despedirse del equipo», resaltó el preparador del Tanit.
En cuanto al último fichaje, Lalima agradece al club «la celeridad» en las gestiones para incorporarla. De González comenta que «era una jugadora a la que llevamos tiempo siguiendo». «Puede jugar de frente y de espaldas, tiene buena mano desde cuatro o cinco metros, buen uno contra uno y puede defender a una interior. Tiene experiencia en esto y puede ayudar al equipo a tener un juego interior profundo», concluyó.