Alberto Ruiz dejó ayer de ser entrenador del primer equipo del Club Básquet Sa Graduada. Así lo decidió a última hora de la tarde de ayer el presidente del club, José Antonio Ribas, 'Cote', «por todo lo acontecido esta semana».
El máximo mandatario de la entidad colegial no ha pasado por alto las declaraciones del ya ex técnico en las que aseguraba no ver a la directiva «trabajar para buscar soluciones» a la dramática situación que atraviesa el club.
Ruiz, junto a dos pesos pesados del vestuario ibicenco, Urit Kelly y David Díaz, realizaron este martes una rueda de prensa para hacer público el delicado momento económico que sufre la entidad. Cote, que hoy se marcha a Madrid de vacaciones, afirma que Ruiz no le coge el teléfono desde el pasado viernes y que no ha podido comunicarle en persona la decisión de prescindir de sus servicios.
El veterano entrenador José María Pérez, segundo de José Luis Oliete en liga EBA y técnico con una dilatada experiencia en la categoría, se hará cargo de las riendas del primer equipo en su andadura en Primera División masculina.