Elena Amorós con su galardón junto al alcalde, Vicent Marí. | ESTER REQUENA

El Ayuntamiento de Santa Eulària del Río celebró ayer la primera fiesta Fem Esport con la que se ha querido reconocer la labor y los logros del deporte del municipio durante la temporada 2009-2010. El acto de entrega de los premios se llevó a cabo en el Palau de Congressos de Ibiza con la presencia del alcalde Vicent Marí y del conseller d'Esports, Mario Avellaneda, además de representantes de Sant Joan y de Sant Antoni.
La deportista del Club Ciclista Santa Eulària Elena Amorós fue la galardonada con el premio Fem Esport a la mejor deportista de la temporada, destacando entre sus méritos el campeonato de España de Montain Bike conseguido en 2009.
Un jurado formado por representantes de la Comisión Municipal Informativa de Deportes, representantes de entidades deportivas y de medios de comunicación escogió también a los mejores de diferentes disciplinas. Entre los premios más significativos destacó el otorgado a la jugadora eslovena del Palacio de Congresos Sandra Pirsic, el futbolista de la Peña Deportiva Raúl Gómez, o el Club Tenis Taula Santa Eulària, por su excelente temporada en categoría nacional.
Tampoco pasaron desapercibidas las chicas del Atlético Jesús y su técnico, Rafa Campillo, por el ascenso a Primera Nacional. Pedro Román, en karate, Mónica Orozco, en natación, o el director deportivo del PDV, Víctor Torres, también recibieron los honores del municipio en una fiesta, que contó con las actuaciones del grupo de gimnasia para mayores de Cristina Jerez y del grupo de bailes acrobáticos Show Desing.
Por último, la ceremonia rindió tributo a través de una mención especial al golfista Marcos Juan; a la SCR Peña Deportiva y Bernabé Rodríguez por sus éxitos deportivos.