La Peña Deportiva iniciará sus vacaciones de Navidad una vez finalice el encuentro ante el Montuïri, mañana a partir de las 17,30 horas (el partido es a las 15,30). Los futbolistas de fuera de la Isla aprovecharán para visitar a sus familiares hasta el próximo martes 28 de diciembre, cuando retomarán los entrenamientos de cara al partido ante el Felanitx, el 2 de enero. Diez días que deben servir para que los jugadores con molestias regresen al cien por cien, para que los lesionados evolucionen favorablemente y para que el resto desconecte y vuelva con las pilas cargadas de cara al nuevo año.
Por su parte, la directiva y el cuerpo técnico del bloque de la Villa del Río podrían adoptar una serie de medidas disciplinarias una vez superado el último encuentro del año en Montuïri con el objetivo dereconducir la senda del primer equipo. Desde el club entienden que la dinámica negativa que ha llevado a la Peña a estar a nueve puntos del play off de ascenso es responsabilidad de todos, pero son conscientes de que hace falta un revulsivo para variar el rumbo.
Reducción de sueldos
El vestuario está agitado tras la última reunión que mantuvo con la directiva. En principio, el club está dispuesto a reducir la nómina de los futbolistas, algo que no ha sentado nada bien en la plantilla y que ha hecho que algunos de sus miembros se planten, incluso, abandonar el equipo en el mercado de invierno.
En la Peña nadie descarta que pueda haber movimientos en el equipo, sobre todo de futbolistas que no han rendido al nivel que se esperaba de ellos. No obstante, el principal deseo para este parón navideño es que los jugadores que arrastran molestias físicas puedan recuperarse. Uno de los casos que más preocupa al cuerpo técnico es el de Diego Ruiz Piquero, un jugador llamado a despuntar en la categoría y formar una dupla letal junto a Edu Moral. El ariete cántabro, que fue pichichi de su equipo en pretemporada, sumaba tres goles en Liga cuando se vio obligado a descansar por unas extrañas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla. Después de diferentes diagnósticos, el último tratamiento previsto para tratar su lesión será recurrir a inyecciones con factores de crecimiento.
Recambios
En la directiva la gran preocupación es cómo incrementar la competitividad del equipo sin entrar en números rojos. El presupuesto es limitado y la única opción que se baraja para retocar la plantilla es dar la baja a uno o dos futbolistas para traer el mismo número de recambios. La opción que supondría sin duda una auténtica bomba en el vestuario sería la de reducir sueldos. Las decisiones, en un sentido u otro, se tomarán tras el último encuentro del año.
Tres regalos de Reyes conocidos.
La Peña Deportiva fue calificada por la mayoría de técnicos de la Tercera Balear como un firme candidato al título de Liga esta temporada teniendo en cuenta que no se encontraban en la categoría ni el Mallorca B, ni el Sporting Mahonés ni el Atlético Balears.
En Santa Eulària, la crisis económica redujo las aspiraciones del equipo, pero la dirección deportiva, encabezada por Luis Rueda, fue capaz de firmar importantes futbolistas de la categoría. Entonces la Peña disponía de un once de garantías para competir por el 'play off' de ascenso. Varios meses después, jugadores importantes como Pierre Cotant o Diego Piquero apenas han jugado en lo que va de curso por diferentes lesiones. También cayó, hace un mes, Miguel Àngel Bazán, otra pieza básica en la defensa de Luis Rueda. Por si fuera poco, otras incorporaciones de altura como Maxi Re, Raúl Casañ o Edu Moral han jugado muchos minutos con dolencias físicas de distinta índole.
El objetivo del cuerpo técnico y del club en caso de que no se fichara en el mercado de invierno es recuperar para después de Reyes a tres 'titulares' como Piquero, Pierre y Miguel Àngel Bazán, los regalos más esperados de las Navidades.
Edu, Fofi y Maxi, dudas para el último partido del año.
Luis Rueda podría tener cinco bajas para el encuentro de mañana en tierras mallorquinas, el último del año 2010. Después del partido ante el Poblense se encuentran entre algodones Edu Moral, Fofi y Maxi Re, todos con molestias físicas. Miguel Àngel Bazán y Diego Piquero continúan en el dique seco, por lo que el equipo afrontará un nuevo partido en cuadro. La única noticia positiva es que Rueda recupera a Manolo Aparicio tras cumplir un encuentro de sanción y que Pierre Cotant evoluciona favorablemente de sus dolores musculares.
Ormaechea suprime el entrenamiento de esta tarde para intentar recuperar futbolistas.
El San Rafael gozará de un parón navideño de unos nueve días. El grupo de Mario Ormaechea descansará desde mañana, cuando finalice su encuentro frente al Santanyí, hasta el lunes 27, cuando reanudará los entrenamientos pensando en el desplazamiento a Lloseta el 2 de enero. El técnico estudirá junto a la plantilla descansar los días 30 y 31 y realizar una suave sesión el día de Año nuevo. De cara al encuentro de mañana ante el Santanyí, Ormaechea deberá echar mano del filial ya que cuenta con las bajas de Adrián Ramos, Olmos, Víctor y Pedro Moreno, este último por motivos personales.
Además, Javier Devesa, Javi Ramón, Pepe Grimaldo y Guillermo Vallmitjana arrastran molestias y son duda. Ormaechea ha dado descanso esta tarde para intentar recuperar jugadores. El equipo no entranará hoy, al contrario de lo que es habitual, ya que el preparador estima conveniente dar reposo a una plantilla que también acumula muchos minutos para evitar recibir al Santanyí en cuadro.