Urit Kelly, Alberto Ruiz y David Díaz, ayer durante la rueda de prensa que ofrecieron en el C. P. Sa Graduada. | Arguiñe Escandón
«El Sa Graduada se muere». Con esta expresión tan fuerte resumió Alberto Ruiz el sentimiento general del cuerpo técnico y los jugadores del primer equipo del Eivissa Bàsquet. Los problemas económicos y la dejadez existente en el baloncesto ibicenco hacen peligrar el futuro del deporte de la canasta en la Isla. Por eso, el director deportivo y entrenador Alberto Ruiz, así como los jugadores David Díaz y Urit Kelly convocaron ayer una rueda de prensa para hacer pública la situación y solicitar ayuda. S. O. S.
Ruiz leyó un comunicado realizado por ellos mismos en el que traslada su preocupación actual a la sociedad: «Nos hubiera gustado venir aquí después de conseguir una nueva victoria el pasado domingo. Por desgracia no pudo ser, ya que no estuvimos acertados y no pudimos sobreponernos a un mal día, que comenzó con una planificación de viaje complicada y acabó con un equipo que no supo resolver los problemas que el rival planteó».
El discurso prosiguió: «Queremos hacer llegar a la sociedad ibicenca nuestra situación y preocupaciones como máximos representantes del baloncesto masculino en la Isla. Desde hace un tiempo, el CB Eivissa Bàsquet Sa Graduada se encuentra en una situación grave, que con el paso de las semanas se va complicando más».
«En lo que respecta a la presente temporada, nos encontramos con retrasos en el pago de cantidades económicas pactadas, contratos sin firmar y alojamientos sin solucionar. A esto debemos añadir cantidades pendientes de abonar a jugadores y diferentes colaboradores de la plantilla de la pasada temporada y de la campaña 2008-09», dijo.
Suponen que se debe «al colapso económico que padece el club, como otras tantas entidades en crisis», pero recuerdan que ellos no son «responsables». Pero su mayor inquietud es otra: «Es la sensación de abandono en la que nos vemos en el día a día en nuestro trabajo. Nadie nos da explicaciones ni aporta soluciones para un proyecto que entendemos viable y atractivo».
«Toda esta situación está afectando no sólo al primer equipo, sino al trabajo con la cantera, donde tenemos la responsabilidad de colaborar con la educación de unos 100 niños que, con ilusión, entrenan con nosotros todas las tardes», continuó Ruiz.
«Estamos aquí porque creemos en este proyecto y en el baloncesto de calidad en Eivissa. No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados. Hemos puesto en marcha iniciativas (patrocinador del partido, publicidad en web, etcétera), pero necesitamos manos que colaboren con nosotros. Esto es lo que solicitamos: ayuda para llevar a cabo todas las ideas de gestión que tenemos», sentenció.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece indignante lo que ha sucedido con la unica persona del club que tenía interés en él. Mientras el clan y cote no abandonen el club esto cada vez va a menos y acabará en nada. El clan esta hay por interés de que jueguen sus hijos no por nada más. Si no jugarán la graduada les importaria lo que yo me se. NADA. Alberto se ha portado como un caballero y merece un respeto que no está teniendo y me parece vergonzoso. Así va el basket masculino. No hay nada de nada y cada vez menos. Sa graduada a pasao en unos años de ser uno de los mejores clubs masculinos a ser el peor. Si uniformes, vestidos de cualquier manera, vergonzosooo. Que la gente valore al clan y a cote a ver si en realidad hacen algo por el club o por el interés...