Los problemas crecen. El Space Gasifred se ha quedado sin jugar por segunda semana consecutiva después de quedarse tirado en Madrid por la cancelación de su vuelo hacia Granada. Los azulinos debían llegar hasta Jaén y el retraso de su avión, al parecer por niebla, le impedía llegar a tiempo, por lo que comenzaron las negociaciones con la directiva jiennenese. Éstas no dieron resultado y el día de celebración del encuentro está en el aire, si bien se baraja como primera opción el día 6 de enero del próximo año.
Vicent Tur, jefe de prensa del club, relató los hechos de la siguiente forma: «Llegamos a Madrid a las 10,30 horas y teníamos que volar hacia Granada a las 12,50. AENA fue retrasando la salida por la niebla y hasta las 16,00 no nos iban a dar novedades. Llamamos al Jaén y a la Liga Nacional de Fútbol Sala, que nos decía que a ver si podíamos ir en autobús, pero a ver dónde encontrabas uno que te llevara directo a Jaén, que está a cuatro horas, y tuviera uno listo de inmediato. No hubiéramos llegado igualmente». Y es que el partido debía jugarse a las 17,30.
Así las cosas, la clave estaría en las conversaciones con la directiva jiennense: «Primero, les pedimos si se podía retrasar el partido, pero nos dijeron que después había allí un partido de Primera A y que los de Málaga que debían jugarlo no retrasarían el suyo. Entonces, decimos de jugarlo el domingo, porque nosotros la vuelta desde Granada no la teníamos hasta las 18,00 horas de ese día. Nos dicen que el Jaén de fútbol juega, que eso le restaría público y sólo aceptarían si nos hiciéramos cargo de la taquilla». Total, que no hay acuerdo.

El día 6 de enero, la opción más probable
El Space Gasifred y el Jaén deberán jugar el partido que fue aplazado ayer antes de que comience la segunda vuelta. En principio, las dos directivas consideran que el día 6 de enero del próximo año es la mejor opción, aunque todavía no es seguro. De esta manera, los azulinos se quedarían en Andalucía para desplazarse el siguiente fin de semana a Ceuta, donde deben medirse al Àfrica Ceutí. El problema es que también deben jugar contra el Universidad de Málaga Antequera, partido que se suspendió el pasado fin de semana al no poder desplazarse los malagueños por el caos aéreo, antes de que se traspase el ecuador de la competición y éste tampoco tiene fecha definida.