Luis Rueda, entrenador de la Peña.

El aperitivo siempre precede a los dos platos de una comida principal. El Norteño debería ser para la Peña Deportiva este mediodía (12,45 horas) ese ligero piscolabis antes de afrontar los copiosos y decisivos almuerzos de Constància y Poblense.
No hay margen de error. El equipo de Luis Rueda, que volverá a improvisar en su once inicial debido a las bajas, tiene más que perder que ganar ante el farolillo rojo de la clasificación. Una victoria holgada alejaría las dudas antes de medirse a los primeros clasificados. Todo lo que no sea sumar los tres puntos, una estrepitosa caída.
El bloque menorquín, que se ha pegado un auténtico madrugón para llegar a la Villa del Río a la hora del encuentro, sólo ha sido capaz de anotar tres goles en 14 jornadas. Suma tres puntos y no conoce la victoria, bagaje que le sitúa como el tercer peor equipo de los 17 grupos de Tercera División, sólo por detras del Reocín cántabro (cero puntos) y el Unión Criptanense manchego (1).
El recién ascendido buscará ante uno de los gallitos de la Tercera balear dar la campanada, pero en Santa Eulària no sobran las alegrías. Tres victorias, otros tantos empates y una derrota confirman que este año la Peña Deportiva no tiene talismán en casa. Los ocho partidos que ha finalizado en tablas le sitúan en la quinta plaza a 11 puntos del Binissalem y seis del Constància, cuarto clasificado. Un mundo, según se mire.
Ausencias
De nuevo, como viene siendo habitual en las convocatorias de Luis Rueda, hay ausencias significativas para la mañana de hoy. El central argentino Miguel Àngel Bazán y el delantero cántabro Diego Piquero son baja por lesión. Además, el técnico asturiano medita dar descanso a Raúl Casañ y Maxi Re, ambos con molestias musculares, pensando en el desplazamiento a Inca. Del mismo modo, podría incluir en las rotaciones a los tres apercibidos de sanción: Manolo Aparicio, Raúl Gómez y Pablo Ríos, si bien la escasez de efectivos obligarán a Rueda y sus pupilos a arriesgar. Por parte del Norteño no han viajado Barceló y Timu y Tomeu era duda hasta última hora.
El 13 de diciembre, la escuadra de Luis Rueda hará la digestión y sabrá hacia dónde mirar esta temporada. Será el momento de extraer conclusiones.