UPV (18+11+19+12+6): Arancha Novo (31), Arroyo (0), Otegi (0), Iulene (7) y Sarr Bosch (20) -cinco inicial-. También jugaron Adúriz (0), Herrera (0), Idoate (3) y Amaia (5).
Arbitro: Caballero y Pardo. Eliminaron por faltas a Titxu, Blake, Molina y Sarr Bosch.
Incidencias: Pabellón Es Pratet, unos 140 espectadores.
R. J. Palomo
Es Pratet vivió ayer una tarde inolvidable en el encuentro que enfrentaba al Space Tanit y al líder invicto de la categoría, el Universidad del País Vasco. El equipo ibicenco, empujado por el calor de la grada, logró forzar la prórroga tras ir perdiendo de 14 puntos a siete minutos del final y consumó la remontada venciendo 74-66 gracias a un impresionante parcial de 34-12.
La igualdad reinó hasta el descanso (30-29), pero la envergadura de Sarr Bosch y la calidad de la Arancha Novo, ex del PDV, le bastaron al equipo universitario para marcharse al último asalto con una clara ventaja (38-48).
Con 40-54 reaccionó el Tanit. Alentado por su afición, se empleó en defensa y consiguió la eliminación de Bosch. Monique Blake y Mallabi comandaron la remontada verde (60-60). En la prórroga surgió Agirregoikoa. Ocho puntos y dos tapones de la pívot certificaron el heróico y emotivo triunfo de un Space Tanit inmenso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.