Andrea Somogyi durante el partido de pretemporada frente al Rivas Ecópolis.

RIVAS ECÓPOLIS 80
PALACIO DE CONGRESOS 56

RIVAS ECÓPOLIS (17+14+27+22): Cruz (6), Aguilar (12), Valdemoro (15), Nicholls (4) y Bonner (19) -cinco inicial- Herrera (4), Abalde (4), Bermejo (2), Liljestrand (7), Paris (7) y Gimeno (0).
25 de 49 (51%) en tiros de dos puntos. 7 de 12 (58%) en triples. 9 de 9 (100%) en tiros libres. 32 rebotes (25 en defensa y 7 en ataque). 15 faltas personales.
PALACIO DE CONGRESOS (17+10+14+15): Thorburn (11), Morales (4), Smith (16), Rasmussen (8) y Pirsic (10) -cinco inicial- Somogyi (4) y Peteva (3).
22 de 51 (43%) en tiros de dos puntos. 1 de 14 (7%) en triples. 9 de 11 (82%) en tiros libres. 32 rebotes (20 en defensa y 12 en ataque). 13 faltas personales.
Àrbitros: Palomo Cañas y Bey Silva. Sin eliminadas por personales.
Incidencias: Pabellón Cerro del Telégrafo.

El Palacio de Congresos de Ibiza sigue sin levantar cabeza a domicilio. El equipo ibicenco volvió a perder ayer con claridad, esta vez en la pista del Rivas Ecópolis, y suma cuatro derrotas como visitante, si bien es cierto que tres de ellas han sido ante las grandes dominadoras de la Liga Femenina, Perfumerías Avenida, Ros Casares y el propio Rivas. No obstante, las de Miguel Àngel Ortega continúan mostrando dos caras distintas, una más positiva cuando juegan en casa y otra mucho peor cuando toca salir fuera.
El equipo ibicenco, que contaba con la baja por lesión de la menorquina Paula Seguí, aguantó muy bien durante la primera mitad (31-27), pero falló en los dos últimos cuartos. La falta de acierto en el tiro exterior, con un paupérrimo porcentaje del 7 por ciento en triples (1 de 14) y la escasa aportación anotadora de Silvia Morales, una jugadora llamada a ser determinante en este aspecto pero que en los últimos encuentros no está muy afortunada, fueron mucho lastre para el Palacio de Congresos, que acabó bajando los brazos y encajando otra derrota demasiado abultada (80-56).
En el primer cuarto, el equipo ibicenco, bien dirigido por la canadiense Kim Smith, llegó a ponerse durante muchos minutos por delante en el marcador. Un parcial de 0-9 colocó el marcador en 6-11 favorable a las isleñas en el minuto 6, con ocho puntos casi consecutivos de Smith. En el segundo periodo, el Palacio mantuvo el tipo y siguió tuteando al Rivas, a pesar de que empezaba a bajar su capacidad anotadora y que sólo consiguió 10 puntos en todo el cuarto.
Tras el descanso se rompió definitivamente el encuentro. El Rivas metió la directa, mientras que el equipo visitante anotaba con cuentagotas. Morales, por ejemplo, consiguió en el minuto 23 sus primeros 2 puntos, y fueron desde la línea de tiros libres. En juego sólo tuvo suerte con un lanzamiento en el minuto 31, para acabar el partido con 1 de 11 de tiros de campo. Peor le fueron las cosas al Palacio desde la línea de 6,75 metros. Únicamente la búlgara Daniela Peteva fue capaz de anotar de tres en el minuto 35. Los otros trece lanzamientos no encontraron el aro contrario. Con esos porcentajes es prácticamente imposible aspirar a ganar en la pista de Rivas, el tercer equipo en cuanto a potencial de toda la Liga.

Ortega
El técnico del Palacio de Congresos de Ibiza señaló tras el partido que «quizá el resultado final ha sido muy abultado, pero la imagen del grupo ha sido muy buena. Estoy contento con el equipo y jugando como lo hemos hecho en la primera parte seguro que llegarán los resultados fuera de nuestra pista».
El técnico catalán lamentó, eso sí, «la falta de acierto en el tiro exterior. Ha sido una pena, pero no hemos estado nada acertadas en los triples. Eso y las rotaciones de las pívots que tenía Rivas y que a nosotros nos ha faltado por la baja de Paula Seguí, ha supuesto que las jugadoras interiores llegaran al final del partido muy agotadas».
El próximo sábado, el Palacio de Congresos recibirá al Sóller Bon Día! en un nuevo derbi balear en Liga Femenina. En el pabellón de Santa Eulària, visto que fuera no se consigue la victoria, está prohibido fallar.