Irene Colomar disputa hoy el combate por la medalla de bronce individual y mañana la final por equipos.
La selección española de kumite femenino, con Irene Colomar en sus filas, disputará mañana la final del Campeonato del Mundo sénior de Belgrado. En la lucha por el oro espera Francia, en lo que será la tercera final entre ambos países en los últimos diez años. Hasta ahora el balance está igualado y, si Francia ganó la corona mundial en el año 2000, España se vengó dos años después en Madrid 2002. Para Colomar también será su tercera final mundialista consecutiva y su intención será mejorar las platas de Finlandia 2006 y Japón 2008.
El camino para llegar a la gran final no ha sido, ni mucho menos, fácil. El conjunto integrado por la ibicenca Irene Colomar (-68), la canaria Carmen Vicente (-61 kilos) y la catalana Cristina Feo (+68) ganaron sucesivamente a los equipos de Estados Unidos (2-1), Kazajistán (2-0), Austria (2-0), Inglaterra (1-0) y , en semifinales, a Egipto (2-1).
Francia, por su parte, se deshizo de Marruecos (2-0), Bulgaria (2-0), Túnez (1-0), Croacia (2-0) y Turquía (2-0). La final de kumite femenino se disputará mañana por la tarde, a partir de las 17,00 horas, y servirá de cierre a estos Mundiales, que se despedirán con la ceremonia de clausura a partir de las 18,00 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.