Imagen de la primera jornada, de entrenamientos, de la Pujada a sa Cala. | ESTER REQUENA
La primera piloto en participar en una edición de la Pujada a sa Cala de Sant Vicent, la ibicenca Ana Alberti, comprobó en primera persona la dificultad técnica que entraña superar a altas velocidades las rampas de la mítica ascensión. La integrante del Automóvil Club de Eivissa, a bordo de su Peugeot 205 Rally, sufrió una espectacular salida de pista en la segunda manga de entrenamientos que podría impedirle competir en las dos carreras oficiales previstas para hoy.
El vehículo de Alberti se accidentó cerca de un barranco y sufrió graves daños en la chapa, si bien la participante no tuvo que lamentar lesiones. De hecho, no pudo contener la adrenalina y expresó a sus amigos la gran emoción que le produjo su puesta de largo en la Pujada. Si los mecánicos consiguen reparar las posibles averías del Peugeot se consumaría la histórica presencia de una mujer en esta carrera.
Un total de 55 pilotos, 34 de coches y 21 de motos, completaron la primera jornada de la vigésimo sexta edición de la Pujada. Sólo se ausentaron Luis Planells y Tobías Riera. Por la mañana, todos los participantes superaron las verificaciones técnicas y, a partir de las 14,00 horas, iniciaron los dos primeros entrenamientos en el circuito de 4 kilómetros donde esta mañana tendrá lugar la verdadera competición.
No hubo grandes sorpresas y el mallorquín Pedro Roca (grupo C), con su Osella PA 9, marcó el mejor tiempo, 2 minutos y 10 segundos, en la última manga de entrenos. Entre los ibicencos, volvió a sobresalir un año más José Joaquín Fernández (grupo N), con el séptimo mejor tiempo (2'26''833).
El otro susto se vivió en la prueba de motos. David Gallardo tuvo una salida en la curva final de la última manga con su Triumph Daitona, sin consecuencias para el piloto.
El primer día grande del motor en las Pitiüses gozó de una gran afluencia de público. Cerca de 3.000 personas no quisieron perderse los primeros rugidos de la Pujada.
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