Bestard, Avellaneda, Roselló y Torres, en el Consell junto a la Copa. | Arguiñe Escandón
«Ha sido un poco como hacer de Iker Casillas». Con estas palabras comenzó su discurso Mario Avellaneda, conseller d'Esports del Consell d'Eivissa. «Es un premio importante para España y está aquí. Supongo que recoger un trofeo de esta magnitud es la envidia de mucha gente», prosiguió Avellaneda, que condujo la Copa desde el coche de Trablisa hasta el interior del Consell.
El político comentó que «el fútbol mueve masas y ganar este trofeo es lo que le faltaba a España para triunfar en el mundo del deporte». «Hemos ganado en baloncesto, balonmano y atletismo, entre otros, pero faltaba hacerlo en fútbol y al fin se consiguió y el trofeo está aquí, en Eivissa».
Avellaneda ensalzó la labor de Pepe Roselló, delegado insular de fútbol: «Es un éxito para nosotros y para la delegación de fútbol, que convenció a la Federación Balear para y ésta, a la Española. Hay que dar las gracias a Pepe Roselló, por hacer que no se quedara sólo en Mallorca, y al presidente de la Balear, por hacer que no estuviera sólo en Madrid, sino también en otras comunidades». «Esperemos que la próxima Copa también pueda venir a Eivissa», sentenció.
Marià Torres, conseller de Política Educativa i Cultural, tampoco faltó a la cita con la Copa. «Recuerdo todavía el día de la victoria, pero una cosa es verlo en la tele y otra es tocar el trofeo y hacerte una foto con él», indicó. Torres considera que este acto es «un motivo para compartir nuestra alegría y sentirnos todos unidos». «Es un día de fiesta y de historia en Eivissa», añadió.
El conseller de Política Educativa i Cultural afirmó que «todos los ibicencos estaban emocionadísimos». «Algunos nenes decían que ya no se lavarían las manos y hubo padres que no sabían ni hacer clic con la cámara porque estaban nerviosos. Son anécdotas de algo especial», sentenció.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Perdona Mariana pero, ¿qué tiene que ver una cosa con otra? Creo que te has equivocado de sección. Esto es deportes y habla de algo que hizo mucha ilusión a los niños. Para críticas o quejas sobre el asfaltado, te vas a otra parte...
menos copas y mas arreglar las calles de vila que dan asco pasar por algunas calles.