Xico Tarrés se dirige a los asistentes ayer a la primera reunión del Consell de l'Esport celebrado en sa Coma. | Marco Torres
El antiguo acuartelamiento de sa Coma fue ayer el punto de encuentro del deporte pitiuso. Por dos motivos. Primero, por la firma del protocolo del futuro convenio de colaboración entre el Consell d'Eivissa y la Generalitat de Catalunya en materia deportiva. Segundo, por la reunión, por primera vez, del Consell de l'Esports, que se constituye como «un espacio de participación ciudadana donde estarán representadas instituciones y todos los colectivos relacionados con el ambito deportivo de la Isla». En dicha reunión, a la que asistieron más de 60 representantes del deporte pitiuso, se trató, como principal punto, las futuras instalaciones deportivas de sa Coma, con la rehabilitación del pabellón polideportivo y la creación de un circuito de motocross.
Además, el Consell tiene previsto utilizar uno de los edificios del cuartel militar para constituir el Centre d'Entitats Esportives d'Eivissa (CEEE), donde se piensa centralizar todo el deporte pitiuso. En este edificio se reubicará a las delegaciones deportivas de Eivissa bajo un mismo techo.
El primer acto fue la firma del protocolo entre Xico Tarrés, presidente del Consell d'Eivissa, y Anna Pruna, secretaria general de l'Esport de la Generalitat de Catalunya. «Es un paso más -el primero se dio hace algo más de un mes con la visita de Josep Lluís Carod Rovira- en la colaboración en materia de deporte entre ambas instituciones», declaró Tarrés. Entre otros puntos de dicho convenio se contempla la posibilidad de que deportistas ibicencos puedan acceder como internos al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat o diversos cursos de formación para los entrenadores.
Poco después, el propio Xico Tarrés y Mario Avellaneda, conseller d'Esports, hicieron de guías de Anna Pruna y Rafel Nuibó, secretario general de vicepresidencia de la Generalitat, por las instalaciones de sa Coma. En primer lugar visitaron el pabellón polideportivo, que se encuentra en un estado de total abandono. Posteriormente, visitaron la futura sede del Centre d'Entitats Esportives que, según Tarrés, «podrá estar listo en un par de meses».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
seguramente el tarres este hara los mismo que cuando quiso promover lo de la fundacion para el deporte,y despues nada de nada solo anuncios, otro fiasco, el tarres no es de fiar, pasalo
Este se cree que con el deporte nos va a sacar de la crisis , si pusiera el mismo interes con el resto de cosas de la isla la cosa iria mejor.