El Club Bàsquet Puig d'en Valls anunció ayer la contratación para el primer equipo, que volverá a jugar en Liga Femenina tras haber permutado su plaza con el Real Canoe, de la canadiense Kimberley Anne Smith (Surrey, 07-05-1984), conocida deportivamente como Kim Smith. La nueva jugadora del Palacio de Congresos se desenvuelve en la posición de alero y mide 184 centímetros de altura.
Kim Smith es internacional por su país. En estos momentos se encuentra concentrada con la selección de Canadá, en la que ejerce además como capitana, preparando la participación en el Mundial de la República Checa, que arranca el próximo mes. Así pues, su incorporación al equipo está prevista para el día 5 de octubre.
La alero fue elegida en la primera ronda del draft de 2006 en el decimotercer lugar por los Sacramento Monarchs, con el que en tres añs promedió 1.9 puntos, 1 rebote, 0.5 asistencias y 8.4 minutos en 55 encuentros. En 2009 fue contratada por los Phoenix Mercury.
Antes había brillado notablemente en la Universidad de Utah, donde consiguió 92 dobles-dobles en 96 partidos. Es la quinta máxima anotadora de la historia de esta universidad, con 1.626 puntos, y la primera a la que se le ha retirado su camiseta, la del número cuatro.

Europa
También cuenta con experiencia en Europa. No en vano, en la campaña 2007-08 jugó con el Dexia Namur, con el que también participó en la Euroliga, promediando 37.6 minutos, 12.8 puntos, 5.9 rebotes y 1.9 asistencias en 19 partidos.