Marta Ribas y los hermanos Cardona, Javier y Lluís, ayer tras finalizar la travesía de natación en ses Figueretes. | Arguiñe Escandón
Son los claros dominadores de las travesías de natación que se disputan en el verano pitiuso. Javier Cardona (CN Palma) y Marta Ribas (CN Eivissa) volvieron a imponerse en la Travessia Popular d'Eivissa que, como cada año, se celebra en la playa de ses Figueretes. De esta forma, los deportistas suman cuatro y seis títulos, respectivamente, en la tradicional prueba que organiza el Club de Natación Eivissa, a los que hay que añadir los conseguidos por ambos en Portinatx, Santa Eulària y en sa Cova de ses Llagostas. La lista es casi interminable.
La competición, que este año batió su récord de participación con 151 inscritos, 102 en categoría masculina y 49 en femenina, comenzó puntual a las 11,00 horas. Un fuerte petardazo, que sobresaltó a más de uno, fue la señal de salida. Javier Cardona, desde un primer momento, se puso al frente de la prueba, aunque tuvo una dura competencia por parte de su hermano, Lluís Cardona, y de Toni Marí. Marta Ribas, por su parte, no tenía rival entre las mujeres y su lucha estaba por colocarse en los primeros puestos de la clasificación general.
Hasta el último tramo de los 550 metros de recorrido no se decidieron los primeros puestos. Lluís Cardona a punto estuvo de dar la sorpresa. «Ha sido bastante duro y sabía que me iba a dar bastante caña. Él está más acostumbrado que yo a estas distancias. Sin embargo, soy velocista y sabía que en el esprint podía estar la diferencia», reconoció el mayor de los Cardona, que señaló que había 'pique' entre los dos hermanos antes de la prueba y que está «muy orgulloso» de que siga sus pasos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Felicitar al Club Natació Eivissa i a l'Ajuntament d'Eivissa (especialment al seu regidor que fins i tot va nedar, donant exemple que hi ha polítics que estan pes poble). Va ser un record de participació i un ambient molt alegre. Felicitats també als 151 participants.