El checo Petr Svoboda ganó la tercera serie, con Vivancos como sexto clasificado. | Andreu Dalmau (EFE)
Era el 'Día D'. La fecha y la hora que Felipe Vivancos había esperado toda la temporada. El ibicenco participaba en la tercera serie de la primera ronda de los 110 metros vallas, con bastantes opciones de entrar hoy en la semifinal y, porqué no, la final del Campeonato de Europa de Barcelona, en lo que es la gran cita del año. Era el representante local junto a Jackson Quiñónez y Francisco Javier López, por lo que tenía el aliento de los miles de espectadores que asistieron ayer a la tercera jornada de la competición disputada en el estadio Lluís Company.
Sin embargo, si algo puede salir mal, saldrá mal. La Ley de Murphy se cumple a la perfección en este caso y Vivancos, en una carrera que el propio atleta define como «desastrosa», llegó a la meta en sexta posición con un discreto tiempo de 13,82 segundos y fue eliminado a las primeras de cambio. La gran temporada del vallista, que este año ha recuperado los títulos de campeón de España tanto en pista cubierta como al aire libre, se queda sin recompensa.
Todo se conjuró para ir en contra de los intereses del ibicenco. En primer lugar, el horario (10,59 horas). «Correr por la mañana siempre me afecta, pero no soy el único. La prueba es que no se han hecho buenos registros», indicó. También le afectó la presión por el hecho de competir como locales. «Todos queremos hacerlo bien en casa y eso supone nervios extra», añadió. Además, estaba la amenaza de ser eliminado por salida nula, algo que sufrió en sus carnes el todavía vigente campeón continental, el letón Stanislav Olijar. «Ya vas un poco acojonado y pensando que te puede pasar también a ti, como ya me ocurrió este año en las semifinales del Campeonato del Mundo 'indoor' de Qatar», señaló. Por si fuera poco, le falló su principal arma, la rapidez en salir de los tacos. «Tuve una mala salida y, al intentar recuperar, me enganché en la primera valla. Eso hizo que ya fuese retrasado toda la carrera», reconoció el atleta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.