«Ojalá este año subamos a Segunda B»Berto Suárez (Oviedo, 08-03-1984) volverá a ser una pieza fundamental en el eje de la zaga de la Peña Deportiva, a la que ve obligada a «estar siempre arriba». El central cree que hay plantilla para aspirar a algo grande a pesar de la reducción de presupuesto.
-Tras casi dos semanas de entrenamientos, ¿cómo está yendo la pretemporada?
-La verdad es que está siendo un poquito dura, pero es normal. Las pilas no están cargadas. El otro día jugamos contra el Sant Jordi juvenil y parecía que no funcionaban las piernas, pero es normal ahora por la carga de entrenamientos.
-Las nuevas incorporaciones, ¿se adaptan?
-De momento, futbolísticamente no hemos podido ver mucho, porque no hemos jugado muchos partidos ni entrenado con balón. Sin embargo, en el vestuario están muy integrados y son chicos que pueden ser muy válidos para la Peña.
-¿Considera, como dicen muchos, que el nivel de la plantilla ha bajado con respecto al año anterior?
-Cada año viene gente nueva. Algunos renuevan y otros no. Al fin y al cabo, el club intenta hacer un equipo competitivo. Es pronto para valorar si es mejor o peor que la plantilla anterior. Yo creo que vamos a hacer una buena campaña y seguro que, con trabajo, se cumplen los objetivos.
-Entonces, ¿se puede vender ilusión a la afición?
-La Peña, aunque haya bajado el presupuesto, siempre ha intentado fichar lo mejor posible y se ha hecho con jugadores de calidad contrastada. Lo que hay que hacer es luchar y trabajar, porque así saldrán las cosas bien.
-De centrales andáis justitos. ¿Sería necesaria otra incorporación?
-Eso es algo que deben decidir el cuerpo técnico y la directiva, pero cuantos más compañeros haya en un puesto, más competitividad habrá y el equipo dará un salto de calidad. Lo ideal es tener dos futbolistas por puesto.
-¿Qué opinión le merece el adiós de Villodre?
-Son cosas que pasan en el fútbol. Es un adiós inesperado. Villodre ha intentado estar con nosotros, pero no se ha podido por problemas que ellos sabrán. Era una persona superválida para la plantilla y lo ha demostrado durante 10 años. Hasta dio a la Peña el ascenso a Segunda B. Además, como capitán demostró ser una persona importante. Es una pena no tenerle con nosotros.
-¿Cómo será la nueva Peña Deportiva?
-Será una Peña con mucha gente joven, con ilusión y ganas de hacerlo bien, así como de regresar a Segunda B.
-¿Cuáles podrían ser los puntos fuertes y débiles de este equipo?
-El fuerte es que vamos a salir a muerte en cada partido. Del débil no puedo decir ahora mismo nada, pero hay que ser optimista. Haciendo las cosas bien, no tendremos puntos débiles. Podremos ganar más o menos partidos, pero trabajando no habrá puntos débiles.
-Con el presupuesto que maneja el club y su historia, ¿no entrar en el play off sería un fracaso?
-Hay que ser realistas y la Peña tiene que estar arriba siempre, más este año que faltan equipos como el Mallorca B, el Sporting Mahonés, el Balears... Será complicado, porque muchos equipos, como el Binissalem y el Santanyí, están fichando bien, pero tenemos que intentar dar el salto. Si la Peña no entra en play off, para mí sería un fracaso.
El central Bazán, cerca de firmar
La Peña Deportiva negocia la incorporación del central Miguel Àngel Bazán, del Atlètic Balears. Juan Marí, presidente del club de Santa Eulària, indicó que las negociaciones con este futbolista están avanzadas: «No está cerrado, pero estamos en negociaciones y andan avanzadas. Faltan unos flecos que no sé si impedirán su fichaje. Espero que no. El proyecto que tenemos le interesa mucho y tiene que decidirse. Imagino que para el jueves ya sabremos la respuesta». El máximo mandatario de la entidad peñista explicó que la contratación de un central pondrá el punto y final al capítulo de fichajes para la temporada 2010-11: «El último puesto que queremos reforzar es el de central. Si esto sale adelante, no habrá más adquisiciones».
Maxi Re: «Ojalá este año subamos a Segunda B»
Maxi Re, el jugador contratado para suplir a Nacho del Moral en la banda izquierda, realizó ayer su segundo entrenamiento con la Peña Deportiva. El futbolista se mostró «contento» por incorporarse «a un equipo con aspiraciones de ascender a Segunda División B y ojalá sea éste el año que lo consigamos». El jugador se siente «muy a gusto a pesar de haber llegado recientemente». «Poco a poco me voy integrando en el grupo. Vi muy buen clima en el vestuario y eso es fundamental en un equipo. He venido por un desafío y creo que vamos a pelear por el ascenso hasta el final para poder dar así una alegría a la afición. Esperamos no defraudarla», explicó el argentino.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡Qué gran jugador el chico éste! Estoy de acuerdo con el comentario anterior, Berto tiene un nivel muy alto de competición. Estoy seguro de que va a aportar mucho esta temporada; ojalá su calidad y experiencia sean determinantes y ayude a la Peña a conseguir sus objetivos. No sé si digo una burrada, creo que no, pero este Berto, con un poco de suerte o con un buen padrino, podría estar jugando con la élite. ¡VAMOS PEÑA!
Como aficionado de la Peña, me da mucha tranquilidad escuchar al central de nuestro club. Ojalá todos los jugadores del equipo tuviesen la misma confianza en el grupo, que tiene él. Creo que este año el equipo va a sufrir un poco menos en la recta final, aunque para eso tenga que empezar con menos gas de lo que lo hizo la temporada pasada donde a mitad de temporada ya iban como líderes destacados. En lo particular, decir que Berto, o por lo menos a mí me lo parece, todavía puede aspirar a jugar en una categoría superior a esta tercera, por eso y por su bien, espero que este año consigan el ascenso. ¡Aupa Peña!