Fútbol - Tercera División
Nico estudia una oferta de Argentina
Nico Braconi podría causar baja en la Peña Deportiva esta misma semana. El jugador se encuentra en negociaciones con un club argentino de Primera B Nacional, equivalente a la Segunda División española, y el club de Santa Eulària es consciente de ello. El centrocampista se encuentra en Mendoza (Argentina) de vacaciones y es precisamente el equipo de su localidad el que está interesado en él: el Club Sportivo Independiente Rivadavia.
Nico fue uno de los primeros en renovar con la Peña. Su buena temporada en Tercera División le hizo ganarse la confianza de Luis Rueda para el proyecto del próximo curso. Sin embargo, el repentino interés del Independiente por Braconi podría hacer que éste no tome mañana el avión de vuelta a Eivissa.
El centrocampista lleva varios días a prueba en el citado equipo, tal y como se ve reflejado en medios de comunicación argentinos como Diario Uno y Los Andes, donde el pasado día 1 informaron de la participación del jugador en el entrenamiento del conjunto de Roberto Trotta. Es más, el primero de ellos llegó a señalar que «no convenció» en el partidillo de entrenamiento, opinión que parece haber cambiado con el paso del tiempo.
En el caso de que Nico firme finalmente por 'La Lepra', que es como se conoce al Independiente Rivadavia, la Peña no pondría ningún obstáculo, tal y como afirmó Braconi ayer desde Mendoza: «Gracias a que la Peña y el cuerpo técnico quieren lo mejor para mí y han valorado más a la persona que al jugador, no habría problemas». «Se haría un arreglo entre los clubes. Yo sólo me meto en lo deportivo y sé que, si esto llega a buen puerto, estaré aquí y sólo pensaré en jugar», agregó.
El mediocentro añadió que los dirigentes de la Peña le trasladaron su pesar en caso de que no volviera a Santa Eulària: «Me dijeron que les dará mucha pena si no vuelvo, pero que, si es lo mejor para mí , ellos me apoyan. Se han portado como caballeros pase lo que pase».
Escasez de efectivos
Si Nico Braconi no regresa al club peñista, Luis Rueda se encontrará con un problema en el centro del campo. No en vano, sin contar los hombres de banda, sólo tendría dos futbolistas para la medular: Raúl Casañ y Pablo Ríos. Así las cosas, la directiva se vería obligada a ponerse manos a la obra para encontrar un nuevo pivote.
También en Deportes
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Otra vez habrá cortes de tráfico en Ibiza este fin de semana
- El horror del alquiler en Ibiza: 3.000 euros por un 'cuchitril' con humedades
- Don Pepe: nuevo paso para revertir la ruina y rehabilitar los pisos
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.