Ouais Zitane se convierte en el primer campeón de la Ibiza 5 Kilómetros Run.
Ouais Zitane, el atleta marroquí del Club Atletisme Pitiús, volvió a demostrar su dominio en las pruebas locales e inscribió su nombre como primer ganador de la nueva Ibiza 5 Kilómetros Run. Zitane completó los 5.000 metros de recorrido en 14 minutos y 57 segundos, seguido muy de cerca por el catalán Jaume Leiva, que cruzó la línea de meta en Port des Torrent a sólo cuatro segundos del atleta afincado en Eivissa. El marroquí Mounir Horma fue tercero con un tiempo de 15'23''. En categoría femenina, con poca participación y escasa competencia, el primer puesto fue para la alemana Susi Ehle (Club Franc Beneyto), que corrió en 21'33'', seguida de su compatriota Anna Ianghinrichs (23'27'') y la local Neus Prats (24'47'').
La carrera, que comenzó con retraso debido a que se realizaban varias salidas según las categorías, reunió ayer a cerca de un centenar de atletas de todas las edades, en una competición en la que hubo notables ausencias entre los atletas locales y en la que tampoco faltaron problemas de organización, especialmente en las categorías inferiores. Poco después de la prueba reina se daba la salida a la carrera de 2 kilómetros para alevines, infantiles y cadetes. En esa carrera se impuso otra atleta del Pitiús, la cadete Claudia Muela, por delante de Carlos Rametta y Amanda Manzano.
Por último, también había una prueba de 300 metros, desde después del restaurante Can Puyol, para las categorías baby, iniciación y benjamín. Joahan Martínez (Es Vedrà) fue el vencedor de la general seguido de Mistral Dackombe (EMA Sant Antoni) y Marc Juan (Sa Raval).
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Organització nefasta. Un caos. L'Ajuntament va posar personal i material i l'organitzador no va saber coordinar res. Per cert que sou els únics que posau bé les classificacions. Dels premis anunciats, ni rastre.
DESASTRE en majúscules....no conteu amb jo per l'any que ve. Sobretot les categories inferiors, pobres garrits amunt i abaix tot el dia, i l'entrega de premis???? patètic