Imagen de los tres primeros de la etapa y de la clasificación absoluta. | Guillermo Romaní
La segunda edición de Formentera to Run, prueba que combina el deporte y el descubrimiento del entorno natural de Formentera, concluyó ayer a los pies del faro de la Mola con todos los objetivos y perspectivas cumplidas. En lo deportivo, el medallista olímpico, europeo y mundial, Alessandro Lambruschini, vencedor en todas las etapas anteriores, compartió la victoria en la última y más dura etapa con Valerio Facciolo, ya que llegaron juntos y de la mano a la meta con un tiempo excelente de 1h36'18", 25 segundos por delante de Gianbatista Folli, que completó el podio de la etapa y de la general.
En categoría femenina también se cumplió el pronóstico. Paola Zaghi, que ha ganado todas las etapas, fue la primera en la meta con un tiempo sobresaliente: 1h45'45". Además, acabó, como siempre, entre los diez primeros absolutos y aventajó en 11'13'' a Francesca Bianco, la segunda fémina.
Al llegar a la meta, Lambruschini confesó: «Ha sido una etapa muy dura, especialmente la segunda parte, pero al mismo tiempo debo decir que esa segunda parte ha sido espectacular. Corríamos por acantilados junto al mar y entre bosques, y la sensación era muy especial, maravillosa. Es difícil correr en sitios tan bellos como éste».
Diez minutos después, a su llegada a la meta, la dominadora absoluta en categoría femenina, Paola Zaghi, se expresó de forma similar: «La segunda parte de la etapa ha sido maravillosa. El mar, los bosques de pinos, el paisaje... Todo era fantástico».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.