Imagen del polideportivo de Formentera.

Las obras de construcción del primer polideportivo de Formentera, junto a la Piscina Municipal de Sant Francesc, siguen a muy buen ritmo según explicaron ayer a este rotativo los responsables de la dirección de obras del proyecto. En la actualidad, la estructura de hormigón ya está finalizada y las gradas son claramente visibles y utilizables en el sentido de que ya están consolidadas; el lunes llegó la estructura espacial que conformará la cubierta del complejo, una malla entretejida que comenzará a colocarse en pocos días y que, a finales de julio, estará totalmente instalada coincidiendo con la finalización de la colocación de los paneles laterales de la estructura.
Xicu Ribas, de la dirección de obras, señaló además que en estos momentos se está trabajando en la sala inferior de los vestuarios y de la sala de judo que en principio estarán acabadas a lo largo del próximo mes de junio. Según Ribas, los plazos se están cumpliendo de forma adecuada y por tanto las previsiones de que el polideportivo estará listo para final de año siguen en pie.
Los trabajos se iniciaron en julio del pasado año y, aunque las previsiones iniciales eran de 14 meses, siempre se ha hablado de final de 2010 para que ya esté operativo. Destacar que pese a que el presupuesto inicial y la licitación de las obras se situaba en 5,3 millones de euros, Ferrovial hizo una oferta de 4 millones de euros que fue la escogida finalmente entre las 20 que concursaron a realizar las obras.
El nuevo complejo tendrá espacio para la práctica de gimnasia rítmica, artes marciales, voleibol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, danza, pilates o aerobic, dispondrá de una pista central que puede subdividirse en dos para la práctica simultánea de dos encuentros deportivos, instalaciones específicas parta la práctica de determinados deportes con una sala para actividades dirigidas de 100m2. En la planta superior, que aprovechando la pendiente de las calles tendrá entrada directa a pie de calle, los espectadores dispondrán de 505 plazas en las gradas.