La selección nacional júnior femenina consiguió ayer su billete para el campeonato del Mundo de Seúl (Corea) tras imponerse ayer en un partido duro e igualado a Eslovenia por 25-23. Los dos conjuntos llegaban a este partido con el mismo balance de dos victorias en sendos partidos, por lo que ayer se jugaban el todo por el todo. Las españolas, con el apoyo de la afición y gracias a una sólida defensa, con la ibicenca Ana Ferrer como una de las destacadas, acabaron por llevarse el triunfo y, por lo tanto, su clasificación para el Mundial.
«El partido ha sido duro, intenso y muy igualado. Las diferencias en el marcador han sido mínimas y, al final, nuestra defensa ha marcado las diferencias entre ambos equipos. Si hay que destacar algo es la intensidad con la que se han empleado las jugadoras, aunque se ha cometido algún que otro error», dijo, tras el partido, la seleccionadora Sagrario Santana.
Hoy tendrá lugar en Corea del Sur el sorteo del Campeonato del Mundo, por que España conocerá a sus rivales para la competición que se disputa del 17 al 31 de julio. Para Ana Ferrer, que ayer recibió como capitana el trofeo de las manos del presidente de la Federación Española de Balonmano, será su segunda participación en un Mundial después del que jugó en Bratislava (Eslovaquia) en 2008 en categoría juvenil, en el que el conjunto nacional consiguió la sexta posición.
Balonmano
Ana Ferrer disputará el Mundial
También en Deportes
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.