Juan Carlos Campillo consiguió su objetivo al lograr la clasificación para el Campeonato del Mundo de Hawai, en octubre. Lo hizo ayer tras acabar quinto de su categoría (40 a 44 años) en el Ironman de Lanzarote, donde finalizó en una provisional trigesimotercera plaza en la general a expensas de las listas oficiales de hoy.
El ibicenco, el más destacado de los seis pitiusos que participaron, completó la prueba en un tiempo de 9h48'. Campillo relató así su participación: «La natación fue bastante limpia comparada con otras pruebas, donde 1.500 personas nadando es una locura. Me escapé con un buen grupo y salí del agua en 55 minutos. Luego, en bici, el clima acompañó. El aire no era muy fuerte . Terminé con 5h26'. La carrera a pie se me hizo pesada y en la última vuelta iba décimo de mi categoría, por lo que perdía por un puesto la plaza para Hawai. Apreté y recuperé puestos».
El ganador fue el también español Eneko Llanos, que acreditó un tiempo de 8h37'43'' para cubrir 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y un maratón de 42 kilómetros. Bert Jammaer, de Bélgica, y Maik Twelsiek, de Alemania, coparon las restantes plazas del podio masculino, con tiempo respectivos de 8.39.36 y 8.42.53, en una jornada de calor intenso para los 1.383 participantes. En la categoría femenina, Catriona Morrison, de Escocia, se alzó con el título de campeona con un crono de 10h03'53''.