Robert Lawrence, ayer en la pista de atletismo de Santa Eulària. | Marco Torres
Robert Lawrence (EMA Santa Eulària) fue el gran protagonista en los Jocs Escolars de atletismo disputados este fin de semana en Menorca. El atleta ibicenco de origen inglés y edad cadete sumó ni más ni menos que ocho medallas, todas ellas de oro y en especialidades tan distintas como vallas, longitud, triple salto, peso, jabalina y relevos.
«La verdad es que todo me salió muy bien. No pensaba que fuese a conseguir tantas medallas, pero poco a poco fui sumando victorias y al final el resultado fue increíble. Eso sí, no puedo pensar que he conseguido nada porque aún soy muy joven y me queda mucho que aprender», declara.
Lawrence (6 de enero de 1995) comenzó a practicar atletismo a los seis años. «Llevo ya 10 años, siempre a las órdenes de Mariano Riera en la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària, que cada vez cuenta con más deportistas y eso siempre es positivo. Mi especialidad preferida son las vallas, pero siempre he tenido facilidad para practicar otras modalidades. Se puede decir que soy bastante completo», añade.
Sobre la competición disputada en Maò, el atleta de Santa Eulària reconoce que la medalla que más ilusión le hizo ganar fue «la de los 300 vallas, porque supone más esfuerzo y porque en el podio me acompañaron Germán Carreño y Luis Felipe Matos, que son mis compañeros de equipo. También me gustó ganar los 100 vallas. Tenía mucho viento en contra y aún así conseguir bajar mi mejor marca en casi una décima y dejarla en 14,86 segundos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.