Regina Gómez, ex jugadora del PDV, recibe el marcaje de la jugadora del Tanit Beachem.
Ganar o ganar. Al Space Tanit no le valía otra cosa en la segunda jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina si quería mantener opciones de acceder a semifinales. El rival era propicio, el Durán Maquinaria Ensino, y la mentalidad con la que se afrontó el choque también era la adecuada: ganadora. Las pitiusas no acusaron la derrota de la primera jornada y a los 3 minutos de juego ya lo demostraban con el 8-2 en el marcador que obligaba al técnico visitante Manel Sánchez a solicitar tiempo muerto.
Las canastas que el día ante el Burgos se habían resistido en esta ocasión acababan dentro del cesto como hizo el siguiente triple de Lara tras rebotar en el hierro o acciones de una Nero menos peleada con el aro. La consecuencia, 13-2 en 4 minutos y medio.
Todo estaba encarrilado y ni siquiera una cadena de situaciones -una controvertida segunda falta de Nero, un triple de Muñoz y la zona 2-3 planteada por Sánchez- inquietaron en exceso al Eivissa (15-9, min. 7). El Tanit estaba muy sereno y concentrado y aguantó el envite para cerrar el primer acto con 19-11 favorable.
Consciente del desgaste que se sufre en estos choques Lalima optó en esta ocasión por rotar más el banquillo para no llegar tan asfixiado al final del encuentro como ocurrió en la jornada anterior, claro que el marcador también lo permitía. Un triple de Regina Gómez espoleaba al Ensino (19-14, min. 12) que mantenía el tipo en este tramo de partido (23-18, min. 15) gracias a que su defensa zonal frenaba el choque, algo que no le interesaba al Tanit. Para atacar esa zona el técnico de las baleares puso en pista a sus mejores artilleras, López y Lara pero el 1/10 en triples con el que se llegó al descanso no ayudaba a aumentar la renta. Pese a los esfuerzos de la ex PDV Regina Gómez, victoria momentánea del Eivissa por 30 a 22.
La mítica y veteranísima pívot italiana Catarina Pollini se veía en inferioridad física en cuanto a corpulencia pero sus ayudas defensivas intimidaban a las Nero y Beachem, lo que sumado a la electricidad de Gómez dio alas al conjunto lucense (34-29, min.25). El Tanit no estaba cómodo y la tercera falta de Beachem no permitía a la norteamericana emplearse a fondo concediendo demasiadas facilidades.
Entonces Lalima paró el choque para reordenar las ideas pero éstas no calaron en exceso a nivel ofensivo, las ibicencas sumaban más en acciones individuales. Donde sí hubo una gran labor de conjunto fue en defensa, tensando mucho las líneas de pase y asegurando el rebote defensivo para poder correr. Lara y todo el equipo disfrutaba y de esa manera, mazazo que se antojaba definitivo al choque cuando a los 30 minutos el Tanit se iba 47-31 en el marcador.
El arranque de último tramo no dejó dudas de las intenciones del Eivissa. Las pitusas, con 5 puntos consecutivos de López, asestaron un nuevo parcial de 10-2 a un tocado Ensino, que dejaba el 55-33 en el marcador a los 34 minutos. Con el choque sentenciado era momento de que Lalima reservara jugadoras de cara al decisivo choque frente a Obenasa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.