La plantilla del Gasifred se conjura para ganar. | Irene G.Ruiz

Blancadona será esta tarde el escenario de una cita histórica para el fútbol sala ibicenco. El Space Gasifred afronta su primer asalto a la mejor liga del mundo con el CD Burela FS de Lugo como contrincante.
En esta primera eliminatoria del play off de ascenso a División de Honor parte como favorito el conjunto gallego por su dilatada experiencia en la categoría y por la gran campaña que ha realizado en el grupo Norte, donde finalizó segundo con 57 puntos por detrás del Talavera (59). Pero sobre todo, porque cuenta con el factor cancha a su favor. El primer envite de este primer cruce se disputa esta tarde (17,30 horas) en el pabellón Insular, donde el plantel de Juan Carlos Bartual pretende establecer el 1-0 en la eliminatoria.
Ese es el deseo de la parroquia azulina y así lo expresó ayer en estas líneas el preparador valenciano del Gasifred. «Este año Burela no es una maravilla y como ganemos el primero lo tendrá muy difícil», advirtió Bartual. Sin embargo, la semana que viene será el Centro Polideportivo Vista Alegre el que albergue los dos encuentros de vuelta (sábado y domingo, 18,30 horas) con la numerosa afición gallega respaldando a su equipo.
Para el Gasifred se trata de su debut en una fase de ascenso a Honor. La ilusión y el factor sorpresa son sus principales armas para plantar cara al bloque de Suso Rey. El técnico del equipo ibicenco no ha ocultado sus cartas y, con Blancadona como principal aliado, el Gasi saltará a 'morder' a su rival desde el pitido inicial. «Si entramos bien al partido estaremos cómodos. Vamos a intentar apretarles arriba y estar muy fuertes los 6 ó 7 primeros minutos, a ver si les hacemos daño. Vamos a plantarles cara y que jueguen incómodos», advirtió el preparador valenciano.
El equipo pitiuso se ejercitó en la mañana de ayer con un entusiasmo sin precedentes. «El golpe anímico de Bujalance nos ha hecho fuertes, ya no hay dudas. Tengo la corazonada de que jugaremos aún mejor que el sábado pasado y no tenemos tanta presión. Los jugadores están súper motivados y tienen muchísimas ganas de que llegue la hora», subrayó Bartual.
En cuanto al estado de la plantilla, la única duda seria es la Sebas, que sufre un esguince de tobillo y podría perderse el encuentro. Otros 'tocados' como Flavio o Carrión apurarán su recuperación para no perderse la cita más importante de la temporada.
Suso Rey desconfía
El Burela, por su parte, se ejercitó a continuación del Gasifred, también en el pabellón de es Pratet, tras un maratoniano desplazamiento en autobús y barco desde Lugo.
Su entrenador, Suso Rey, ha señalado esta semana sobre el Gasifred que «es un equipo muy anárquico, con gente veterana y que basa su juego en defender a media pista, por lo que la pista de goma de su pabellón -más lenta que el parqué- les favorece a su estilo». El objetivo del técnico, según ha comentado en los medios gallegos, es «recuperar nuestro estilo de juego y mantener una línea ascendente de cara al play off».
Dani Martín, autor de 24 tantos en la liga regular, es la principal amenaza para el equipo de Bartual.
Alineaciones posibles:
Gasifred: Iván, Flavio, Mario, Vega y Carrión.
Burela: Brais, Minu, Purao, Juanma y Dani Martín.
Àrbitros: Busquets González y Sánchez Ayala.
Pista: Blancadona, 17,30h.
Blancadona volverá a rozar el lleno absoluto
La directiva del club azulino espera que la afición vuelva a responder como en las últimas citas de la temporada. Frente al Bujalance el pabellón albergó a cerca de 700 espectadores. Para repetir la estampa, la entidad ha establecido un precio simbólico de tres euros para quien haya solicitado la entrada reducida. Por el momento, cerca de 100 personas han solicitado la entrada anticipada, que se podrá adquirir también durante la mañana de hoy. Los socios y menores de 15 años podrán asistir al partido de forma gratuita y los aficionados que acudan directamente al pabellón deberán abonar cinco euros.