Santi Maíllo durante un partido de esta temporada con el Luminar Gamaservi. | Marco Torres
No pudo ser. El Luminar Gamaservi Puig d'en Valls regresa de El Vendrell (Tarragona) sin el premio del ascenso a la Primera División Estatal de balonmano. Los pupilos de David Neira hicieron los deberes en el último partido de la fase de ascenso frente al Nostra Zaragoza (40-31), pero el mejor 'goal average' del equipo anfitrión les privó de la segunda plaza, ésa que daba derecho al salto de categoría.
«Nos hemos quedado con la miel en los labios. Hemos ganado de nueve y empatamos a puntos con el primero, pero necesitábamos otros nueve goles para clasificarnos. Da pena no lograrlo por esto, pero a partir de mañana lo veremos todo con buenos ojos», lamentó David Neira. El 'Puchi' se queda a las puertas del ascenso tras completar una gran fase de ascenso en la que han cosechado un empate, una derrota y una victoria.
«Hemos estado a la altura de los catalanes [Vendrell], también supimoscompetir con los valencianos [Elda] a quienes metimos 19 goles en la primera parte. Nos ha faltado sumar goles de aquí y de allá, pero estamos muy contentos con el trabajo realizado. Ha sido nuestra mejor clasificación en una fase de ascenso, pero no ha sido suficiente», subrayó el técnico asturiano.
Sobre el partido frente al Zaragoza, Neira explicó que «hemos empezado muy bien. A los 12 minutos ganábamos de siete goles y podríamos haber hecho más».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.