«Toda la ayuda que podamos recibir es bienvenida. Lo que sea, material deportivo, balones, botas, espinilleras... En muchos casos los chavales no tienen ni calcetines y juegan descalzos, por lo que cualquier aportación que nos hagan desde Eivissa será muy importante para ellos», afirma Oliver Mendoza, jugador ibicenco que hace unos meses abandonó las Pitiüses y que ahora vive y trabaja en las Antillas Holandesas.
«Hace algo más de un mes, cuando me incorporé al Juventud Fortuna, era más o menos la sensación, porque no es normal que en esa competición juegue un español. De esta forma, salieron varias noticias en los periódicos de la zona que decían que, además de jugar al fútbol, había entrenado categorías inferiores en Eivissa (dirigió a la Peña cadete) y en Andorra. Eso llamó la atención de Willem, el responsable del Proyecto que realiza en Curazao el equipo holandés del NEC, que se puso en contacto conmigo. Fui a ver la escuela y no dudé en incorporarme al proyecto como entrenador de los equipos sub 15 y sub 17», declara Oli.
La experiencia está siendo enriquecedora para el jugador, aunque también muy dura por la situación de precariedad en la que trabaja. «Los chicos estaban muy abandonados y ayer, por ejemplo, tuve que comprar cinco balones para que pudiesen entrenar. El mismo día que me incorporé, por ejemplo, trabajamos toda la sesión con un balón pinchado. El Proyecto del NEC se realiza en tres de los barrios más humildes y marginales de Curazao y, aunque el club holandés se implica de forma totalmente desinteresada, siempre falta material o llega a cuentagotas», declara.
Eso sí, la ilusión y las ganas de aprender no se las quita nadie a los chavales. «Hay cinco grupos, desde los 10 años hasta los 17 y, además, un equipo femenino. Eso supone cerca de 90 niños y niñas», añade Oliver, que ha firmado por seis meses y que en breve viajará a Holanda para hacer un curso de entrenador con el NEC.
Todos los interesados en enviar material deportivo pueden dirigirse a la dirección deportesibiza@ultimahora.es.
Fútbol - Antillas Holandesas
Fútbol en precario
También en Deportes
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece muy interesante una aventura como esta para onocer como se vive el futbol en lugares donde no se tiene prcticamente nada,apoyo cualquier iniciativa de este tipo.!!! Seguro q tan solo verle la cara a los chicos teniendo un balon nuevo ya vale la pena!!!!
Mira.... com a Santa Gertrudis, no fa falta anar-se'n tan lluny per trobar "Futbol en precario" camp de terra, inundat gran part de l'any, vestidors, magatzem i bar que són uns barracons, brutor per tot....