A. De la Osa, en un lance del partido de ayer. | Irene G.Ruiz

EIVISSA BÀSQUET B 55
VIAJES IBERIA 58

EIVISSA BÀSQUET (9+20+15+11): Miranda (3), Robles (4), Beltrán (3), Acosta (10) y A. De la Osa (10) -cinco inicial-. También jugaron C. De la Osa (8), González (15), Sánchez (2) y Romero (0).
VIAJES IBERIA (22+16+8+12): Gómez (11), Villar (3), suárez (6), Martínez (11) y Bustamante (15) -cinco inicial-. También jugaron Rebassa (0), Mora (3), Amengual (9), Mir (0) y Fran (0).
Àrbitros: Costa y Ahamidán. Sin eliminados. Pitaron una falta antideportiva al local Sánchez.
Incidencias: Pabellón de Es Pratet, unos 70 espectadores.
Rubén J. Palomo
El Eivissa Bàsquet B hizo ayer lo más difícil, remontar 13 puntos de desventaja tras un nefasto primer cuarto, para acabar entregando la cuchara en el último minuto en favor del Viajes Iberia mallorquín.
Saltó a la pista el filial colegial descentrado y falto de concentración. Lo supo rentabilizar perfectamente el plantel palmesano gracias al acierto anotador de sus jugadores exteriores. Así, a los siete minutos el bloque visitante ya vencía por 5-16. Sin ideas y con escasos recursos, el Sa Graduada tampoco imprimía intensidad en defensa, lo que le condujo a una desventaja de 13 puntos (9-22) al término del primer cuarto.
Pero Josep Marimón, técnico local, tenía un as guardado en la manga. No era otro que el canterano Dani González, alero habitual del primer equipo. Su muñeca se notó sobre la pista y la diferencia comenzó a menguar. En el minuto 18 el marcador reflejaba un 25-35 que seguiría revirtiéndose. El filial certificó su mejoría con un triple sobre la bocina del base De la Osa (29-38).
Dani González
Tras el paso por los vestuarios, González asumió el protagonismo y anotó un primer triple que ponía a su equipo a seis puntos de un Viajes Ibieria sorprendido por el arreón del colista.
El base del primer equipo Miranda contribuyó con un nuevo lanzamiento de tres y, de nuevo, González puso el 44-46 en el electrónico con una magistral canasta desde el centro del campo cuando expiraba el tercer cuarto. El pabellón, que ganaba adeptos, se volcó con su equipo de cara al duelo definitivo.
La remontada se consumó a los cuatro minutos (51-50) merced a la buena labor de Acosta en ataque y a la faceta defensiva que, ahora sí, brillaba por su intensidad.
Pero al último clasificado se le hizo muy cuesta arriba el final del partido. No ayudó un triple traicionero de Gómez y la capacidad reboteadora de Bustamante. El Viajes Iberia abrió un pequeño hueco de tres puntos (53-56) que supo rentabilizar hasta el final privando al equipo ibicenco de sumar su primera victoria en liga.