Los Toronto Raptors se dieron un festín a costa de los Chicago Bulls (78-110), y los Portland Trail Blazers ganaron agónicamente a los Houston Rockets (90-89) en dos encuentros sin protagonismo español, ya que José Manuel Calderón jugó menos de 20 minutos por molestias en la ingle y Rudy Fernández, con dolor en el nervio ciático, ni siquiera se vistió de corto.

El otro español en liza la pasada madrugada, Sergio Rodríguez, sigue aumentado su cuota de protagonismo con los Kings, pero su equipo cayó derrotado en su visita a uno de los mejores equipos en este inicio de campaña, los Phoenix Suns (115-107). El canario sumó 22 minutos de juego con 12 puntos, tres asistencias y dos robos, pero nada pudo hacer para frenar la exhibición de otro base, el veterano Steve Nash (32 puntos).

Mejor suerte corrieron los Raptors en Chicago, con una contundente victoria que confirma su línea ascendente. Otra vez enganchado al poderío de Crish Bosh (25 puntos y 12 rebotes), los Raptros jugaron un partido muy completo y sumaron en Illinois su segundo triunfo consecutivo.

La comodidad del choque permitió a Jay Triano dar descanso a Calderón cuando éste acusó un dolor en la zona de la ingle. El extremeño apenas jugó 18 minutos, en los que aportó ocho puntos, tres asistencias y un robo.

La emoción de la jornada en los equipos con españoles recayó en Portland, donde se jugaba la revancha del año pasado, cuando Houston eliminó al equipo de Rudy Fernández en primera ronda del play off.