UD Ibiza-Eivissa 3

Atlético Jesús 0

UD IBIZA-EIVISSA: Iván; Muemba (Cardona min. 85), Cissoko, Lillo, Cillo; Paradiso (Fernández, min. 72), Iñaki; Ventimiglia, Ondina, José Luis; y Somma.

AT. JESÚS: Vicente (Víctor, min. 30); Casado, Paco, Dani, Joe; Eloy, Ricky; Sixto, Reyes (Vega, min. 63), Antonio (Patricio, min. 79); y Sixto.

Àrbitro: Daniel Fernández Cardona, auxiliado por Quiroga y González. Amarillas a los locales Ondina, Iñaki, Ventimiglia y José Luis y al visitante Dani.

Goles:

1-0, minuto 28, Ondina, desde 35 metros, bate a Vicente por toda la escuadra.

2-0, minuto 35, Lillo cabecea un centro por la derecha de José Luis.

3-0, minuto 40, Paradiso, de falta directa en la frontal del área.

Incidencias: Estadio de Can Misses. Unos 300 espectadores en tarde muy fría. El guardameta del Jesús Vicente tuvo que retirarse en un vehículo y ser trasladado al Hospital de Can Misses

tras lesionarse el hombro en el primer gol.

La UD Ibiza-Eivissa se deshizo con más facilidad de la esperada del Atlético Jesús, un equipo que llegaba a Can Misses situado en la segunda posición de la tabla pero que, en ningún momento, dio sensación de poder inquietar al líder. Pero, si el equipo que dirige Onofrio Barone marcha viento en popa en el tema deportivo, no se puede decir lo mismo del capítulo económico, en donde el futuro de la entidad podría decidirse en los próximos días.

Este jueves es, en principio, el día en el que la plantilla y el club se marcaron de plazo para pagar el dinero adeudado o, en caso contrario, dar la carta de libertad a los jugadores que así lo soliciten. Sin embargo, Antonio Stina, que se encuentra en Italia y no regresará a la isla hasta el fin de semana, ha indicado que piensa pagar ese dinero y el que se le debe a Sergio Tortosa, «antes de las Navidades», pero que no existe ningún plazo o ultimátum de la plantilla.

Los jugadores, mientras tanto, dieron ayer una nueva lección de pundonor y demostraron que, pese a todas las carencias materiales y económicas, cuando se trata de jugar al fútbol no se andan con remilgos. El conjunto local prácticamente le pasó por encima al Jesús, sobre todo en el primer tiempo, cuando los futbolistas estaban más frescos. En los primeros 20 minutos, la UD Ibiza tuvo hasta tres claras ocasiones, en un cabezazo demasiado alto de Ondina y dos disparos desviados de Somma. Para que llegara el primer gol hubo que esperar hasta el minuto 28, pero esa espera mereció la pena. Ondina, desde unos 35 metros de distancia, disparó colocado a la mismísima escuadra de Vicente. El gol fue tan inapelable que el guardameta visitante se lesionó en el hombro en su inútil estirada y tuvo que ser trasladado al hospital de Can Misses.

Ese espectacular tanto dio paso a los mejores momentos de juego de la UD Ibiza. Lillo, en el minuto 35, y Paradiso, en el 40, ampliaron la cuenta goleadora del conjunto de Barone, que pudo marcharse al descanso con algún tanto más si Pietro Somma no hubiera estado tan desacertado. El italiano se ha quedado solo en la delantera tras la baja por motivos disciplinarios de Jon Zubero y ayer volvió a evidenciar que el club, una vez que resuelva todos sus problemas económicos, necesita reforzar cuanto antes la línea atacante.

Segunda mitad

La segunda mitad del encuentro no tuvo demasiada historia. Ni goles, ni juego, ni emoción, ni nada. Sólo sirvió, por ejemplo, para que se produjera el primer disparo a puerta del Atlético Jesús, en un lanzamiento de falta de Antonio en el minuto 52 que detuvo Iván en dos tiempos. También para el debut en el Ibiza de dos de sus jugadores juveniles, Fernández y Cardona. La próxima jornada se enfrenta ante el Sant Carles. Como suele decirse, si Dios quiere...