EIVISSA BÀSQUET 88

GANDÍA BÀSQUET 83

 

EIVISSA BÀSQUET (12+28+23+25): Vázquez (2), De la Osa (12), Rosa (26), Kelly (16) y Sumskis (10) -cinco inicial-. También jugaron Moral (0), González (0), Pascual (19), Serra (2) y Tettamenti (1).

Estadística: T2, 53,3%. T3, 50%. TL, 65,4%

GANDÍA BÀSQUET (28+11+15+29): Alvarado (21), Burgos (8), Rodríguez (9), Gitterer (11) y Domínguez (13) -cinco inicial-. También jugaron Castillo (6), Zhauniarovich (0), García (10) y Guía (5).

Estadística: T2, 68,8%. T3, 33,3%. TL, 66,7%.

Àrbitros: Armendáriz y Cervera. Eliminaron por cinco faltas a Rosa (39').

Incidencias: Pabellón de Es Pratet, unos 100 espectadores. El encuentro comenzó con 15 minutos de retraso por un fallo en la iluminación a consecuencia de la tormenta eléctrica caída en la isla.

El Eivissa Bàsquet consiguió ayer una de esas victorias que te reportan prestigio y respeto ante tus rivales. No sólo porque arrolló al líder, el todopoderoso Gandía Bàsquet, sino porque para consumar la victoria tuvo que remontar 19 puntos tras un mal inicio de partido. El equipo al completo, pero especialmente el escolta argentino Jorge Rosa, autor de 26 puntos (siete triples), desarboló al bloque valenciano para acabar llevándose una victoria épica (88-83).

El primer cuarto fue un paseo militar del líder. Los colegiales habían saltado a la pista dormidos y el rival lo aprovechó para anotar 28 puntos. El Gandía se mostraba muy fuerte en su juego interior y apenas permitía penetraciones o tiros fáciles.

La diferencia al término del cuarto era de 16 puntos (12-28), pero aumentó hasta los 19 en los primeros compases del segundo (12-31).

La reacción del equipo colegial no se hizo esperar y ésta llegó como un auténtico vendaval. Un ciclón que pasaba poco a poco por encima del Gandía, indefenso ante la fortaleza física y mental que estaban desarrollando los ibicencos. Comenzó el festival de triples de Jorge Rosa, las defensas dos contra uno, la presión asfixiante sobre el rival. Poco a poco la distancia se iba recortando hasta el bocinazo final en el que Pascual certificó la remontada con un triple (40-39).

El Eivissa Bàsquet le había devuelto la bofetada al líder, pero tenía ganas de más. En la reanudación Jorge Rosa firmó dos nuevos triples sensacionales (46-41). El Gandía trató de reaccionar con un parcial de 0-6 que le puso por delante (46-47). Entonces apareció el lituano Mario Sumskis para devolver al Sa Graduada el dominio en el choque. Mientras el Gandía se iba desquiciando el Eivissa abría la diferencia, que llegó a los 9 puntos al final del cuarto (63-54).

El último envite fue un duelo de artillero, sobre todo en los instantes finales, donde el líder tiró de orgullo para no acabar con la cara colorada. Rosa sumó dos triples más, Pascual también se sumó a la fiesta y el Gandía convirtió cinco para darle emoción al último minuto del partido.

Con esta victoria el equipo de Alberto Ruiz se sitúa en la novena posición con cinco victorias en su haber, las mismas que el cuarto clasificado.