Son los nuevos reyes de la montaña. Toni Marí, 'El Buitre', y Susana Gavilán se proclamaron ayer campeones de la segunda edición de la Media Maratón de Montaña Isla de Ibiza. La prueba, que contó con 134 inscritos, aunque únicamente 109 tomaron la salida, fue un monólogo de los atletas del Triatló Santa Eulària Francisco Javier Serra, Toni Marí y el representante del Hotel Pacha Esteban de las Heras. Los tres dominaron de principio a fin, aunque en esta ocasión no se repitió el resultado del año pasado -Marí y Serra cruzaron la línea de meta al mismo tiempo, aunque los jueces decidieron otorgar el triunfo al segundo- y la victoria ayer fue indiscutible para 'El Buitre', que además estableció un nuevo récord de la prueba con 1 hora, 29 minutos y 13 segundos, sólo cuatro segundos por delante de su compañero de equipo. Esteban de las Heras, incombustible a sus 49 años, fue tercero a menos de un minuto del vencedor, con un tiempo de 1h30'25''.

En la categoría femenina, la primera en completar la carrera fue María José Morrell, que cruzó la línea de meta de la mano de su pareja, Vicente Roig, 'Formiga', con una marca de 1 hora, 43 minutos y 57 segundos. Sin embargo, estos dos atletas no pasaron por el punto intermedio y fueron descalificados una vez concluida la prueba. La victoria en féminas, de esta forma, correspondió a Susana Gavilán (Esgarrapats), con un tiempo de 1h53'21'', seguido de Rebeca Hernández y Eva María Clapés (Hotel Pacha). Es decir, el mismo podio de la semana pasada en la cursa de sa sobrassada en Santa Gertrudis.

La carrera, según afirman sus protagonistas, no fue tan dura como la del pasado año, si bien el viento fue un incómodo invitado. «Había veces que el viento soplaba de cara y de lado y complicaba aún más las cosas. De todas formas, este año ha habido una subida menos por la parte dura de sa Talaia y eso ha hecho que la competición no sea tan sufrida como en la primera edición, que en ese tramo prácticamente tenías que trepar en vez de correr. Sin embargo, sigue siendo una prueba muy sacrificada y que nada tiene que ver con las de carretera», reconoce Toni Marí. Al final, 103 atletas completaron el recorrido, con tres retirados (Juan Antonio Clapés, Miguel Villalonga y Haus Jorgin Sadewski) y tres descalificados (Vicente Roig, María José Morrell y Juan Marí).