El San Rafael viaja a Alaior con la mente puesta en «sacar algo positivo», como dijo ayer el técnico Mario Ormaechea. Y es que el preparador rafeler recordó que el campo menorquín es «complicado, en el que la gente hace mucha presión y es difícil puntuar».

El conjunto ibicenco volverá a contar con la baja de Julio, esta vez por asuntos personales. Además, los lesionados Cabrera y Toño, así como el sancionado Pepe Grimaldo, no serán tampoco de la partida. El lugar de este último en el lateral izquierdo lo ocupará Víctor. El ex jugador de la UD Ibiza deberá actuar en el costado contrario al carecer la plantilla de un sustituto natural para él, dejando el lateral derecho a Dani, quien cuajó un buen partido la semana pasada. Además, Carlos Fernández y Bonilla arrastran molestias, pero jugarán desde el primer minuto.

La principal novedad que presente el cuadro rafeler será la de Cervantes, que formará parte del once inicial. Además, Tomás regresa a la convocatoria, aunque no se perfila como titular.

Por su parte, Joaquín Andújar, técnico del Alaior, recupera para este partido al cerebro Dani Marquès y a Jordi Perea; Calzada está «entre algodones» según Andújar y Juanlu Sanz aún no se vestirá. «La idea es tenerlo ya ante el Esporles», matiza el entrenador.

Ormaechea apuntó que no sólo no será fácil ganar por las condiciones del campo, sino también por el itinerario de viaje: «Es una odisea. Salimos a las 6,30 horas hacia Palma y luego allí cogemos otro avión. No son maneras de enfocar un partido, pero los vuelos están así. Tendremos que hacer un pequeño picnic en el aeropuerto de Palma».

ALINEACIONES.

ALAIOR: Toni; Ernest, Tomé, David Mas, Tudurí; Calero, Ignaci, Joan Melià, Joshua; Calzada y Villalonga.

SAN RAFAEL: Torres; Dani, Adrián Rosa, Buti, Víctor; Adrián Ramos, Pedro, Cervantes, Bonilla; Salazar y Carlos Fernández.

Àrbitro: Juan Serra Vila.

Campo: Los Pinos (12,30 horas).