Dos de las selecciones autonómicas más potentes del fútbol sala nacional en categoría sub-18, Madrid y Valencia, junto al combinado de las Illes Balears, serán los teloneros de lujo de la selección española de fútbol sala en su estancia en Eivissa entre el 27 y el 30 de diciembre. Los tres equipos disputarán la fase sector de selecciones territoriales en el pabellón de Santa Eulària. Ayer mismo las federaciones de Madrid y Valencia confirmaron su presencia en el torneo oficial que tendrá como escenario la Villa del Río.

El pasado viernes se celebró en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el sorteo de las fases previas de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales sub-18 y femenino en el que quedó encuadrado el conjunto balear con Madrid y Valencia y que tendrá como sede Eivissa.

Uno de los jugadores que estará seguro en ese prestigioso triangular a finales de diciembre será Fran Heredia, integrante del Space Gasifred y uno de los jóvenes valores del fútbol sala balear.

Venancio, en Eivissa

El seleccionador nacional de fútbol sala, Venancio López, tiene previsto llegar hoy a Eivissa (11,00 horas) en la que será su primera visita a la isla. López viajará acompañado de José Javier Sáiz, secretario del Comité Nacional, y del vocal Laurentzi Gana. A las 13,00 horas está programada una rueda de prensa en el Consell Insular d'Eivissa en la que también intervendrán el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, y Nacho Martínez, presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFIB. Los cinco miembros federativos verán en persona los escenarios donde se disputarán los dos amistosos contra la selección de Grecia los días 28 y 29 de diciembre.

En principio, Venancio López visitará el pabellón insular de Blancadona a las 11,30 horas y, una vez finalizada la rueda de prensa, el de Santa Eulària, los escenarios de sendos amistosos. Los representantes de la selección española también tendrán tiempo de contemplar los hoteles donde se hospedarán las selecciones, entre ellos, Los Molinos y Pachá.