Diego Armando Maradona, seleccionador argentino, dijo ayer que a Lionel Messi, jugador internacional albiceleste del Barcelona, le «cargaron de mucha responsabilidad» durante la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica. Ante casi medio centenar de medios de comunicación, Maradona, tranquilo y alejado de tensiones pasadas, reconoció que Messi cargó sobre sus hombros demasiado peso.

«Lo cargamos de mucha responsabilidad. Hizo el trabajo que yo le pedí y estoy contento con él. Ya pasó la clasificación y él tiene que liderar al equipo, él lo sabe. Tenemos al mejor del mundo y lo tenemos que poner. Lo veo muy bien, con ganas, he charlado con él. Hablar con Leo siempre es un placer», dijo.

A pocas horas de jugar contra España, el astro argentino reconoció que la escuadra dirigida por Del Bosque es una de las mejores del mundo y de las favoritas para alzarse con el título en Sudáfrica: «España es favorito, como dicen todos. Por supuesto, si aceptara que son favoritos... Pero voy a luchar con mis jugadores hasta el último segundo. No cabe duda de que están en un momento brillante».

«España tiene un equipo muy armado. Se ha sacado de encima esa mochila de no ganar la Eurocopa. En la Confederaciones perdió, pero podía haber ganado. Luis (Aragonés) hizo un trabajo extraordinario. Lo continuó Del Bosque. España tiene jugadores para trabajar con tranquilidad porque están haciendo un buen fútbol», aseguró.

Preguntado por el jugador español que elegiría para que jugase con Argentina, Maradona no lo dudó y aseguró que Xavi Hernández sería el futbolista de España que alinearía con Argentina. «Cada vez que lo veo jugar me llena lo que hace», señaló.

También dio su opinión general sobre la fase de clasificación de Argentina, finiquitada en la última jornada ante Uruguay. «Tuvimos momentos muy difíciles, donde parecía que la selección argentina se quedaba fuera. Sabíamos que podíamos lograrlo y lo hicimos en un campo muy difícil. Los jugadores hicieron un partido maravilloso. Uruguay tenían todas las de ganar. Llegamos sin ser favoritos y los muchachos consiguieron darle la vuelta a la situación», indicó.

«Tenía la fe y la ilusión. Teniendo a los jugadores bien sabía que había posibilidad. Las críticas, dejé de mirar y de hablar y nos dimos cuenta que yo no los necesito y ellos (la prensa) no me necesitan a mí. Sólo puedo pensar en la selección argentina. Cada uno que siga su camino. Nosotros somos Argentina. Tenemos grandes jugadores. Hay que encontrar el grupo y el equipo y lo vamos a conseguir cuando estemos juntos», agregó.

Respecto al estado de sus relaciones con Bilardo, coordinador de selecciones nacionales de Argentina, declaró que están «muy bien». «Cada uno tiene su puesto y eso es lo que hablé con Julio Grondona (presidente de la AFA)», subrayó.