Bálsamo o debacle. No hay más opciones. El Ibiza Sport Island, denominación del Palacio de Congresos de Ibiza en Europa, examina esta noche (pabellón de Santa Eulària, 20,45 horas) su estado anímico en su estreno en la EuroCup femenina frente al conjunto alemán del Saarlouis Royal.

Las pupilas de Jenaro Díaz y el propio técnico imploran la primera victoria oficial de la temporada en una competición que siempre ha sonreído a las ibicencas. La pasada temporada el bloque que entonces dirigía Jordi Fernández atravesaba su particular calvario (dos victorias y ocho derrotas en liga) aquejado de las ausencias de Pee wee Johnson y Sancho Lyttle por lesión. La EuroCup fue esa válvula de escape para iniciar una remontada que acabaría con el subcampeonato de la Copa de la Reina.

Muchas cosas han cambiado, sobre todo el semblante, la imagen del club. Las seis sonrojantes derrotas ligueras han desatado un auténtico polvorín en la entidad, que trabaja a marchas forzadas por reestructurar una plantilla con demasiadas fisuras. Pero hoy les toca a las de siempre romper el guión y conseguir el perdón de la parroquia local.

El primer rival será el Saarlouis Royal, vigente campeón de la Bundesliga alemana y actual líder destacado de la competición germana. Las chicas de René Spandauw han ganado seis partidos y sólo han perdido uno en el torneo doméstico y su última participación en Europa fue en el año 2005 (ganó cuatro partidos y perdió otros tantos).

La alero Romy Bär, de 22 años y 1,87 metros, es la gran esperanza alemana. En los primeros encuentros ligueros promedió 24 puntos por partido y es una jugadora que también destaca por su capacidad reboteadora y por sus robos de balón, por lo que las jugadoras exteriores del Ibiza Sport deberán estar muy atentas a su velocidad de movimientos.

Nyon Basket-CCC Polkowice (ayer)20,30h

Ibiza Sport-Saarlouis Royal 20,45h

Jenaro Díaz tiene esperanzas de que hoy sea el día del reencuentro con la victoria, aunque mantiene un especial respeto por el rival alemán: «Espero que cambiemos dinámica pero tanto como confiar en una victoria segura no. Ellas vienen de una dinámica muy buena y será un partido duro porque es el rival más fuerte del grupo». Sobre el Saarlouis y su jugadora estrella Romy Bär, asegura que «he visto tres partidos y Bär es una jugadora grande, muy versátil y con buena mano. Hemos preparado el partido como si fuera el más importante». Sobre su equipo, explica: «Me preocupa que no seamos nosotras mismas. Son mosmntos de incertidumbre por si hay cambios, pero ahí se nota la madurez de las jugadoras».