El Palacio de Congresos de Ibiza-PDV, o Ibiza Sport Island, como se denomina el club en la competición europea, buscará este jueves la primera victoria de la temporada en competición oficial. Después de rozar la proeza en la final de la Supercopa femenina y de encadenar seis derrotas consecutivas en la competición liguera, lo que supone superar ampliamente sus peores números en la categoría, el conjunto ibicenco quiere romper la mala dinámica en su estreno en la Eurocup femenina ante el Saarlouis Royals alemán. «En este momento la solución de los problemas puede llegar en la competición continental. Nos falta la confianza que dan las victorias y el hecho de no haber sumado ninguna hasta ahora pesa mucho en el equipo. Es un tema mental. Por eso, quizá ganando en Europa y rompiendo esa dinámica negativa mejoren las cosas», afirmó Jenaro Díaz tras la dolorosa derrota del sábado ante el Gran Canaria.

La directiva, mientras tanto, también considera que una victoria el jueves, teniendo en cuenta que pocos creen que se pueda ganar el sábado al Perfumerías de Avenida, «puede ser balsámica», aunque para ello considera que se necesitan hacer varios cambios en el plantilla. En principio, las sacrificadas podrían ser las estadounidenses Amanda Jackson y Lori Nero, dos de las jugadoras que no han cumplido con las expectativas con las que llegaron al club y que, al ocupar plazas de extranjera, serían las primeras en cortar. «Lo importante ahora no es buscar culpables sino encontrar soluciones. La acumulación de derrotas ha ido sumando ansiedad a la plantilla y ya se vio en el encuentro ante el Gran Canaria, en el que a poco que se complica el partido salen todas las dudas y se ve un equipo totalmente distinto al de la pretemporada, en el que todos decían que era muy peleón y difícil de batir. Por eso es necesario hacer un lavado de cara e intentar que el equipo dé un salto de calidad», declara Víctor Torres, director deportivo del CB Puig d'en Valls.

Incorporaciones

El club todavía puede cubrir una ficha y, por normativa, hacer dos cambios más en la plantilla, lo que significa que podrían llegar hasta tres jugadoras. La primera de ellas sería la pívot hispano-marfileña Vanessa Blé, cuyo representante, Germán González, ya reconoció a este periódico que el PDV era su «primera opción», aunque su incorporación no sería hasta el próximo 20 de noviembre, cuando regresa de su país natal, Costa de Marfil. También podría retomarse el interés por Lourdes Peláez, a la que ya se quiso fichar este verano. El objetivo, sin embargo, es contar con esas incorporaciones de forma inmediata. «Todo depende de las negociaciones y de la rescisión de contratos, aunque ya hemos comunicado nuestras intenciones a los representantes de las jugadoras. Sin embargo, cuanto antes lleguen los fichajes mejor. Si no es para el partido ante el Saarlouis, esperamos que estén el día del Salamanca para que se pueda preparar con garantías el partido de la siguiente jornada ante el Real Canoe, que para nosotros es una auténtica final», dice Torres.

René Spandauw, entrenador del Saarlouis Royals alemán, aseguró en la página web de su club que su equipo afronta con «mucho entusiasmo» su debut el jueves en la Eurocup femenina ante el Ibiza. «Sería bueno e importante para el baloncesto femenino alemán si podemos competir con éxito a nivel internacional», asegura el técnico holandés del Saarlouis, campeón de liga y copa en Alemania y actuales líderes de la competición liguera. El conjunto alemán aterrizará en Ibiza este miércoles y conoce bastante del rival: «El inicio de la temporada del PDV está siendo desastroso, con seis derrotas consecutivas. Sin embargo, eso no quiere decir nada, porque el nivel de la competición española es muy alto. Este equipo en Alemania seguramente estaría entre los cuatro mejores en la tabla». La ala-pívot Romy Bär, jugadora de 22 años y 1'87 de estatura, es la estrella del conjunto alemán, promediando esta temporada en la liga de su país 17'3 puntos, 7'9 rebotes y 5 asistencias por partido.