C. Vidal

La UD Ibiza manda y con autoridad en la liga regional. Cuando se han cumplido seis jornadas de competición, su dominio es incontestable en la categoría. Ha ganado los seis partidos disputados, los últimos de ellos por goleadas, suma 17 goles a favor y ninguno en contra, lo que supone que el guardameta italiano Andrea Ivan acumule por el momento 540 minutos imbatido.

Su paseo militar por la liga ibnterpueblos se inició el pasado 27 de septiembre, debutando en la categoría con una victoria ante el Sant Jordi por 2-0, con goles de Ondina y Pietro Somma. Sus dos siguientes resultados fueron mucho más ajustados, batiendo por la mínima a la Peña Deportiva B y al Luchador, con goles de Caverni y Somma, respectivamente. En la cuarta jornada llegó la mayor goleada en la categoría, un 0-7 ante la Peña Independiente con Maximialiano Re (2), Ventamiglia, Valencia, Jon Zubero, Lillo y Somma como realizadores. Por último, sus dos últimos encuentros se han resuelto con idénticos marcadores: 3-0 frente al Sant Josep, con tantos de Jon Zubero (2) y Ondina, y ante el Puig d'en Valls, el pasado sábado, goles conseguidos por Zubero, Valencia y José Luis. Zubero, con 4 tantos, es el pichichi del equipo, seguido por Somma, con 3.

De esta forma, el equipo que entrena el técnico siciliano Onofrio Barone es líder en solitario con 18 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, el Atlético Jesús. Teniendo en cuenta que los cuatro primeros disputarán el 'play off' de Regional Preferente la diferencia es aún mayor, de 9 puntos con respecto al quinto. La próxima jornada, la UD Ibiza descansa y su siguiente partido será en el estadio de Can Misses ante la SD Portmany.