El Chelsea se impuso (1-0) al Manchester United, en el encuentro más importante de la duodécima jornada de la 'Premier League', gracias a un tanto de John Terry de cabeza en la segunda parte, que asienta a los londinenses en el liderato de la tabla y les permite ampliar su ventaja.

El encuentro, muy disputado, estuvo marcado por la intensidad de ambos conjuntos, que por algunos momentos se convirtió en un juego violento permitido por el árbitro. Como consecuencia de esto, el partido transcurrió sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos y se decidió en una jugada aislada a balón parado.

Por otro lado, el Hull City consiguió un valioso triunfo (2-1) frente al Stoke City que le permite salir de los puestos de descenso a la First Division, tras las derrotas del Wolverhampton y el West Ham United. El más perjudicado de la victoria del Hull fue el West Ham, que cayó a posiciones de descenso tras caer en casa (1-2) frente al Everton, que dominó el encuentro en todo momento y solo se vio inquietado por el tanto en propia puerta de Hibbert, que redujo distancias para los locales.

Por otro lado, en el último partido de la jornada, Wigan Athletic y Fulham consiguieron un empate (1-1) que no deja contento a ninguno de los dos equipos.