SPACE TANIT 72

ALVARGÓMEZ 58

SPACE TANIT (25+15+20+12): Silvia Lara (15), Mallaviabarrena (10), Beachem (18), Insagurbe (8) y Buzoka (2) -cinco inicial-, Yepes (6), Matemalas (2), Cabrera (0), Viñuela (9) y Alonso (2).

Estadística: T2, 56%; T3, 25%; TL, 83%.

ALVARGÓMEZ (16+14+20+8): Aponte (3), Blázquez (0), Jornet (4), Molina (9) y De la Fuente (2) -cinco inicial-, Martínez (0), Gómez (27), Pérez (10) y Robles (8).

Estadística: T2, 50%; T3, 50%; TL, 89%.

Àrbitros: José Vázquez García y Jordi Feixa Ibáñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo B de Liga Femenina 2, disputado en el pabellón Es Pratet ante 150 espectadores.

Tomás Sánchez Venzalá

El Space Tanit continúa en lo más alto de la clasificación del grupo B de Liga Femenina 2 tras doblegar ayer por 72-58 al Alvargómez en un partido en el que brilló especialmente Street Basket Beachem. La jugadora estadounidense cuajó su mejor actuación desde que fichó por el equipo ibicenco el pasado verano y a punto estuvo de ser la MVP de la jornada gracias a sus 18 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias, cinco recuperaciones y 34 de valoración. Impresionante.

El partido quedó visto para sentencia tras el primer minuto y 55 segundos. En ese periodo de tiempo, las locales endosaron un parcial 10-0 a las alcarreñas, con Beachem como principal protagonista al anotar, rebotear y recuperar balones. Prometía mucho la americana y cumplió con creces.

Manuel López, técnico del Alvargómez, se vio obligado a solicitar tiempo muerto para frenar el vendaval que se le estaba viniendo encima. La reacción visitante permitió reducir la ventaja a cinco puntos (12-7, minuto 4), pero se quedó en un mero espejismo. El Tanit volvió a pisar el acelerador y alcanzó una máxima renta de 12 puntos (23-11, minuto 9) tras un triple de Viñuela.

En los primeros minutos del segundo periodo, Insagurbe, con seis puntos prácticamente seguidos, se encargó de que el Tanit se moviera por los diez de ventaja. El regreso de Beachem y Lara a la cancha en el 15' propició una nueva máxima renta de 15 puntos (38-23, minuto 18), que se quedaron en diez al descanso gracias a un triple sobre la bocina de Mallaviabarrena, quien consiguió seis de sus diez puntos desde el perímetro.

Reacción infructuosa

Tras la reanudación, el Alvargómez se puso las pilas y se puso a cuatro del conjunto verte (44-40, minuto 24). Entonces apareció Beachem para recuperar un balón, forzar una falta antideportiva y anotar desde la línea de personal. Yepes y Lara secundaron la reacción y el Tanit logró que el tercer cuarto finalizara con la misma ventaja del anterior: diez puntos (60-50).

El último cuarto sobró. El Alvargómez se había desgastado demasiado y habá perdido su oportunidad de meterse en el partido. El Tanit no le iba a conceder ninguna más, llegando a distanciarse en 16 puntos.