REAL MADRID 78

MERIDIANO ALICANTE 68

REAL MADRID (15+13+26+24): Prigioni (6), Hansen (8), Garbajosa (13), Lavrinovic (7) y Bullock (10) -equipo inicial- Velickovic (15), Vidal (2), Kaukenas (8), Llull (7) y Hervelle (2).

MERIDIANO ALICANTE (16+21+14+17): Cazorla (2), Urtasun (7), Andriuskevicius (14), Avdalovic (8) y Katelynas (21) -equipo inicial- Rejón, Llompart (4), García, Hill (9) y Stojic (3).

Àrbitros: Mitjana, Monserrat y Sánchez. Stojic (min. 37) y Andriuskevicius (min. 38) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 7.300 espectadores.

Efe

El Real Madrid, líder y único invicto de la ACB, tuvo que sufrir más de lo esperado para conservar ese estatus por la apatía con la que comenzó el partido y que a punto estuvo de costarle demasiado caro.

Apático, dormido y sin ganas. Así salió el Real Madrid a jugar contra el Meridiano Alicante. Tras medirse contra el Panathinaikos en Liga Europea, volver a la rutina diaria y a la competición doméstica le sentó fatal al equipo de Ettore Messina.

El Real Madrid ya ha evidenciado que prefiere jugar contra equipos grandes y que contra los modestos sufre, por falta de interés, por creerse superior o por cualquier otra circunstancia. El Lagun Aro y el Murcia, pueden corroborarlo. Contra el Meridiano Alicante, el Madrid apenas hizo nada en los dos primeros cuartos. Por no hacer, casi ni tiró a canasta en los primeros diez minutos: 2 de 7 en tiros de dos y 1 de 3 en triples.

Un triple de Velickovic, en los primeros segundos del tercer cuarto, fue el primer indicio de que el Real Madrid había tratado de cambiar el 'chip' en el descanso y el parcial de 7-0, con los siete puntos del internacional serbio, la primera constatación.

En menos de tres minutos, el Real Madrid consiguió un parcial de 12-0 y puso el marcador en 40-37, demostrando que para jugar al baloncesto además de aptitud hay que tener actitud. Al final del periodo, 54-51 y la sensación de que todo podía ocurrir, porque los locales desaprovecharon su primera opción de cerrar el partido cuando en el minutos 28 tuvieron diez puntos de ventaja, 54-44. Además, el Meridiano cerró un parcial de 0-12 en poco más de dos minutos que le devolvió a la pugna por la victoria, 54-56. Sin embargo, el Madrid volvió a ganar y sigue siendo el líder y el único invicto, pero su apatía a punto estuvo de costarle muy caro.