Alcúdia 1

San Rafael 0

ALCÚDIA: Cuesta (), Merino (), David Mateu (), Sancosmed (), Olmos (), Sergio (), Dani Melero (), Canals (), Benja (), José Andrés () y Xino.

Cambios: Bisquerra () por Benja (81'), Anselmo (s.c.) por Xino (86') y Jairo (s.c.) por Dani Melero (93').

SAN RAFAEL: Torres (), Víctor (), Buti (), Adrián Rosa (), Grimaldo (), Cervantes (), Pedro (), Bonilla (), Salazar (), Carlos Fernández () y Adrián Ramos ().

Cambios: Tomás () por Salazar (80') y Javi () por Cervantes (80').

Àrbitro: Martín García. Amonestó con tarjeta amarilla a Olmos, Dani Melero, Canals y Benja, por parte local, y a Cervantes y Carlos Fernández, por parte visitante.

Gol:

1-0, minuto 28, Xino.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada, disputado en el Municipal de Alcúdia ante 150 espectadores.

Redacción

El San Rafael perdió ayer su condición de invicto en el grupo XI de Tercera División al caer por la mínima en el feudo del Alcúdia. Once jornadas tuvieron que pasar para que el equipo de Mario Ormaechea hincara la rodilla. Son muchas, sobre todo si se tiene en cuenta que el conjunto rafeler es un recién ascendido, lo que da más valor aún a la impresionante racha que se cerró ayer.

El fuerte viento reinante impidió que el duelo fuera brillante. Ninguno de los dos conjuntos quiso jugar el balón y ambos equipos se dedicaron a asegurar el pase. De hecho, todo hacía indicar que el encuentro se saldaría sin goles.

A falta de vistosidad, el encuentro destacó en intensidad y briega. La primera gran ocasión de peligro la creó Buti con un zapatazo desde casi 40 metros que se envenenó por el viento y a punto estuvo de convertirse en el 0-1. Al filo de la media hora de juego llegó el único gol de la tarde en una cadena de errores de los visitantes que Xino aprovechó para batir a Torres.

Cuando la primera parte tocaba a su fin, una falta botada por Benja estuvo a punto de sentenciar la contienda; Torres no atajó bien el balón y, cuando iba a traspasar la línea, reaccionó a tiempo para enviarlo a córner.

Segunda parte

Tras el descanso, los rafelers saltaron al campo dispuestos a conseguir el empate. Así, Salazar sólo tardó tres minutos en probar fortuna, pero su disparo se marchó por encima de larguero. El propio Salazar, poco después, mandó un balón al área que se paseó sin encontrar rematador. Bonilla también lo intentó en el minuto 74 en un remate de cabeza que Cuesta neutralizó con una buena palomita.

Ahí se acabaron las fuerzas del San Rafael. El Alcúdia se hizo con el control del juego y mantuvo su puerta a cero hasta el pitido final, convirtiéndose así en el primer verdugo de un conjunto de Mario Ormaechea que, a pesar de sufrir su primer revés, continúa en la zona de play off.

«Algún día tenía que ser». Éstas fueron las primeras palabras de Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, al término del partido en referencia a la primera derrota de su equipo. El técnico comentó que «no creo que hayamos sido merecedores de perder». «Es imposible jugar con este viento al fútbol. Les hemos dado el gol en una acción que no se debe cometer con esta climatología. Ha sido el partido en que menos hemos sufrido en nuestra portería. No han llegado prácticamente. Les hemos regalado el gol y nada más. Hay que ser deportista y elegante y dar la enhorabuena al Alcúdia», explicó el preparador rafeler. Ormaechea recordó que «somos un equipo que va a luchar por la permanencia. Esto es muy largo y ahora empiezan las sanciones y lesiones. A ver cómo se recupera el equipo de cara al partido contra el Montuïri».