Caravaca de la Cruz 2
SPACE GASIFRED: Iván; Flavio, Mario, Vega y Carrión -cinco inicial-, Ernesto, Coria, Clayton, Roberto Herrero y Miguelito.
CARAVACA DE LA CRUZ: Iván Garzón; Fran Amorós, Matías, Juandi y Rubén Zamora -cinco inicial-, Héctor, Abel, Freire y Juan.
Àrbitros: Martínez Fernández y Ropero Lara. Amonestaron con tarjeta amarilla a Mario Salado, por parte local, y a Fran Amorós y Matías, por parte visitante. Expulsaron a Juandi (28') y Héctor (38'), por roja directa, y al técnico Juan Carlos Bartual (28').
Goles: 0-1, minuto 9, Rubén Zamora. 1-1, minuto 25, Carrión. 2-1, minuto 28, Vega. 3-1, minuto 29, Flavio. 4-1, minuto 32, Vega. 5-1, minuto 36, Carrión. 5-2, minuto 36, Fran Guzmán. 6-2, minuto 38, Mario. 7-2, minuto 38, Mario.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada, disputado en Blancadona ante 150 personas. Clayton recibió antes del partido una mención especial por parte del Gasifred con motivo de sus 200 goles.
Tomás Sánchez Venzalá
El Space Gasifred regresó a la senda de la victoria. El equipo de Juan Carlos Bartual saldó con una engañosa goleada la visita del Caravaca de la Cruz, que continúa hundido en la zona de descenso a pesar de la buena plantilla que tiene. El partido estuvo más igualado de lo que dice el resultado, pero se rompió en el minuto 28 con dos acciones repletas de polémica. El equipo azulino marcó el 2-1 con el portero en el suelo, quejándose de dolor, lo que después supuso una discusión entre Bartual y su ex pupilo Juandi. Ambos fueron expulsados y el conjunto local, en superioridad numérica, hurgó en la herida de un Caravaca que ya no supo levantarse del golpe.
La primera parte fue para los visitantes. Los conatos de gol de Carrión, que disparaba cada vez que podía, no sirvieron para contrarrestar el dominio de los murcianos, que saltaron al campo con las ideas más claras y con una apuestas valiente: presión a tres cuartos. Juandi acarició el 0-1, pero tiró al larguero en el minuto seis. Poco después, Rubén Zamora se revolvió al borde del área para marcar el único tanto de la primera mitad.
El gol noqueó sobre la lona a los pitiusos, que estuvieron a la deriva el resto del periodo. Freire y Héctor pudieron ampliar la renta visitante en más de una ocasión, pero Iván se puso la capa de Superman para mantener, como casi siempre, a los suyos con vida.
El decorado cambió por completo tras la reanudación. El Gasifred tenía más profundidad de banquillo y lo hizo valer. Carrión sólo necesitó cinco minutos para empatar la contienda con un gol de bellísima factura; el pichichi azulino dejó sentado a Fran Amorós, un ex jugador de División de Honor, con un recorte seco y batió al portero por el palo corto. Sensacional.
La clave
Con el duelo en tablas, el partido se decidió en el minuto 28 con dos jugadas de escasa deportividad. Vega hizo el 2-1 mientras el portero se dolía en el suelo por un contacto con Flavio, y Juandi y Bartual se enzarzaron en una airosa discusión que acabó con los dos en vestuarios antes de tiempo. El Gasifred, con uno más, no perdonó. Fue más listo que su rival y sentenció.
El Caravaca bajó los brazos y los locales se dispararon en el marcador, aprovechando la entrada de Héctor como portero-jugador para ampliar su renta hasta el 7-2, un castigo demasiado severo para los murcianos y que, por contra, sirve a los ibicencos para tomar aire antes de afrontar su jornada de descanso la próxima semana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.