Redacción/ R. J. P.

El CV Eivissa rompió ayer todos los registros del voleibol ibicenco tras doblegar a un conjunto como el CN Sabadell en la quinta jornada del grupo B Norte de la Primera División Nacional. El conjunto que dirige Toni Gino se impuso por 3-2 (22-25, en 28 minutos; 25-23, 27'; 21-25, 25'; 25-22, 26'; 28-26, 30') al potente plantel catalán tras más de dos horas de dura batalla en un pabellón, el de Es Viver, lleno hasta la bandera.

El partido fue un constante toma y daca de ambos equipos. Ninguno quería dar su brazo a torcer y los ibicencos imponían su raza ante la envergadura y la depurada técnica de los jugadores de Sabadell.

El CV Eivissa tuvo que remontar un primer set que ganó el adversario, pero ésa fue la tónica de un partido en el que vibraron los más de 200 espectadores que poblaron las gradas.

El último set, con 2-2 en el marcador, se presumía trepidante. El CN Sabadell se situó dos puntos por encima mediado el último envite (6-8). Pero la escuadra local no había dicho la última palabra y con más arrojo que calidad volteó el marcador. Con el 12-12 llegó otro momento crítico cuando el colegiado anuló un punto local, aunque la remontada ibicenca ya era un hecho. Finalmente el 28-26 da una victoria histórica al CV Eivissa, que se sitúa en una sorprendente segunda posición, sólo por detrás del CV Andorra, con cuatro victorias y una sola derrota en su haber.

Toni Gino

El preparador del CV Eivissa no daba crédito al espectacular encuentro que acababa de presenciar. Sin duda, el choque más bello e intenso de la historia del voleibol pitiuso. «Ha sido una de las victorias más importantes de nuestra historia. Enfrente teníamos un auténtico equipazo. Jugadores con mucha envergadura y técnica, veloces y finos. Nunca bajamos la guardia e hicimos todo lo que pudimos. Es un rival directo por la segunda plaza y había que ganar por lo civil o lo criminal. Ha sido un partido espectacular, para disfrutar. Estamos todos muy contentos. El trabajo en equipo ha sido ejemplar», dijo.