El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) volvió a pasar el rodillo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y se enfundó su tercera 'pole' del presente curso en la categoría reina del Mundial de motociclismo, aventajando en apenas dos décimas al español Dani Pedrosa (Honda), y en otras tantas a Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo y tercero, respectivamente.
Mientras, en la cilindrada de 250cc, la única sin dilucidar, el castellonense Alex Debón (Aprilia) se hizo con el mejor registro, superando a Marco Simoncelli (Gilera), segundo, y a Hiroshi Aoyama (Honda), lo que le convierte en uno de los principales testigos en la lucha por este campeonato.
Stoner, que dominó las dos tandas de entrenamientos previos con suficiencia, cubrió su mejor giro en el trazado Ricardo Tormo con un registro de 1:32.256, lo que confirma su superioridad sobre el asfalto de Cheste -el pasado curso ganó la carrera-, aunque se quedó a siete décimas del crono firmado en la el año pasado.
Además, el líder de Ducati, que únicamente cedió la primera posición provisional durante los entrenamientos oficiales de forma momentánea en favor de su principal rival en la lucha por el subcampeonato, el mallorquín Jorge Lorenzo, volvió a demostrar su buen momento tras su reaparición en el pasado Gran Premio de Estoril y rebajó hasta dos veces más su mejor tiempo.
Por su parte, el catalán Dani Pedrosa se aupó a la segunda plaza (1:32.519) en las últimas vueltas al hacer buen uso de los neumáticos blandos, lo que relegó a la segunda línea de la parrilla al flamante campeón del Mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, que finalmente se tuvo que conformar con la cuarta posición. 'Il Dottore', que acusó problemas técnicos, estuvo alejado de los primeros puestos durante el tiempo completo de los entrenamientos, aunque un último arreón le permitió acceder a la segunda línea.
Pole y caída
En el cuarto de litro, el piloto español Alex Debón (Aprilia) se adjudicó la 'pole' en la decimoséptima prueba de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en la única categoría que está aún por decidirse. Sin embargo, Debón no tuvo tiempo para festejar la última 'pole' de la temporada. El piloto castellonense, que sufrió una caída en la recta final, padece una contusión costal y ha sido remitido al Hospital 9 de Octubre de Valencia para exploraciones complementarias, si bien no tiene ninguna rotura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.