El estadounidense Meb Keflezighi y la etíope Derartu Tulu se llevaron ayer la victoria en el Maratón de Nueva York, con un tiempo de 2 horas 9 minutos y 15 segundos, y de 2:28.52, respectivamente.
Nacido en Eritrea, Keflezighi, de 34 años, se nacionalizó en 1998 y ayer conquistó su primer título en un gran maratón, convirtiéndose en el primer atleta americano en lograrlo desde el obtenido en 1982 por Alberto Salazar.
Keflezighi fue subcampeón olímpico en 2004, año en el que también se quedó a un puesto del podio en la cita neoyorquina, mientras que en 2005 fue tercero y ayer puso sacarse la espina en una de las citas marcadas en rojo cada año en el calendario mundial. Por su parte, el keniata Robert Kipkoech Cheruiyot, que partía en la lista de favoritos, tras sus cuatro títulos en Boston y uno en Chicago, fue segundo, a 41 segundos, mientras que el marroquí Jaouad Gharib, bicampeón del mundo en Paris 2003 y Helsinki 2005, terminó tercero (2:10:25).
En la prueba femenina, la británica Paula Radcliffe, la gran favorita, tuvo que conformarse con la cuarta plaza, por detrás de la etíope Derartu Tulu, la rusa Ludmila Petrova y la francesa Christelle Daunay. La plusmarquista mundial no pudo así lograr su tercer triunfo consecutivo en la 'Gran Manzana', y el cuarto para su palmarés.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.