Decepción. La derrota en el partido de este sábado ante el Estudiantes (61-47) ha dolido y mucho en el Palacio de Congresos de Ibiza-PDV, que ocupa la última posición de la tabla después de encajar cinco derrotas consecutivas, lo que significa su peor inicio desde que milita en Liga Femenina. «Todos en el club estamos jodidos, sobre todo por la pobre imagen que se dio en la pista, con muy poca ambición y muy lejos de la imagen que este club quiere dar. Hay jugadoras que están rindiendo muy por debajo de sus posibilidades y tenemos que analizar los motivos. Sabemos que va a ser una temporada complicada y dura, pero no se puede perder de la forma en que lo hicimos el sábado», afirmó ayer Víctor Torres, director deportivo del PDV.

Ahora es el momento de hacer examen de conciencia y buscar soluciones a la crisis de juego del equipo. «Hoy -por ayer- nos hemos tomado un periodo de reflexión, porque no es bueno tomar decisiones en caliente. Pero el lunes hablaremos con todas las partes implicadas, con las jugadoras y cuerpo técnico, para encontrar soluciones y para intentar revertir la situación. Yo soy el primero que se culpa de este mal momento, porque soy el encargado de confeccionar el equipo. De todas formas, si la conclusión a la que se llega es que hay que cambiar alguna jugadora o hacer algún fichaje, lo haremos, pero siempre de forma calmada y siendo positivos. Por lo menos que el trago amargo de este sábado sirva para algo», añadió Torres que, al igual que señaló el presidente, Vicente Torres, tras el partido ante el Estudiantes, señaló que Jenaro Díaz «no está cuestionado».

Partido decisivo

El objetivo es conseguir la primera victoria del curso este sábado frente al Gran Canaria, un partido que, según reconoce el director deportivo, «es aún más importante si cabe que el que jugamos en Madrid ante el Estudiantes, porque es ante nuestra afición y no podemos dejar escapar más puntos. Hay que intentar por todos los medios posibles que el triunfo, esta vez sí, se quede en casa».

El Palacio de Congresos tiene un mes por delante para intentar tanto revertir la situación en la competición liguera como para iniciar con buen pie su tercera participación en competición europea, que abre el próximo 12 de noviembre en casa ante el Saarlouis alemán. En Liga, el conjunto de Jenaro Díaz se enfrenta a dos rivales directos, Gran Canaria (día 7) y Real Canoe (21), los dos en casa, y dos visitas a los grandes favoritos, Perfumerías Avenida (14) y Ros Casares (28). En la Eurocup femenina, reciben al Saarlouis (12) y Nyon Basket (26) y se desplazan ante el Polkowice (19) y otra vez Saarlouis (2 de diciembre).